Nuevo varapalo para Rocío Carrasco, condenada a pagar a su hijo, David Flores, más de 13.000 euros por no pasarle su pensión.
Índice de Contenidos
Rocío Carrasco pierde su última batalla judicial contra Olga Moreno
Rocío Carrasco ha sido condenada por el juzgado número 23 de lo Penal de Madrid por ser “autora responsable de un delito de impago de pensiones”, al no pasar la pensión de 200 euros por su hijo David Flores Carrasco, a la que estaba obligada desde 2018. Recordemos que fue denunciada por un presunto delito de abandono familiar, después de no pagar la pensión a su hijo desde 2018. La vista que ambos tenían el pasado 28 de junio se tuvo que aplazar, pero ahora ya hay veredicto definitivo.
La hija de Rocío Jurado ha sido condenada a abonar una multa valorada en 13.000 euros por sus repetidos impagos con la pensión de Flores. Así lo ha dictaminado este miércoles el juez Juan Antonio Toro: “Debo condenar y condeno a Rocío Carrasco Mohedano como autora responsable de un delito de impago de pensiones”.
Según la sentencia, Rocío ignoró el pago que debía abonar a David Flores cada mes en concepto alimenticio, en torno a los 200 euros. Es por ello que, además de la multa, deberá aportar cinco euros diarios durante seis meses, sumando así un total de 900. Sin embargo, este cuantía sería relativamente menor para este tipo de delitos, según varios medios. En estos casos, la condena suele rondar multas de entre 6 y 24 meses, llegando incluso al año de prisión.
La colaboradora de televisión alegó tener todos sus bienes embargados como explicación para la ausencia de pagos. Un motivo que no ha terminado de convencer al juez, por lo que ha acabado fallando en favor de David Flores. El hijo aseguraba que solo quería recibir el dinero que su madre no le había transferido, por lo que se acordó por ambas partes retirar la posible condena de cárcel, que ascendía a un año según la petición de la Fiscalía.
Asuntos pendientes en los juzgados
Además, Rocío Carrasco tiene más asuntos pendientes en los tribunales, en esta ocasión como demandante. El pasado 6 de julio debería haber comenzado el juicio contra su exmarido, Antonio David Flores, por un delito de insolvencia punible, después que denunciara que no recibió ningún tipo de pensión cuando sus hijos, menores de edad, vivían con ella. Sin embargo, el ex guardia civil no se presentó.
Deja un comentario