La princesa Leonor entrega los Premios Princesa de Girona 2023 junto a los reyes don Felipe y doña Letizia y la infanta Sofía.
Índice de Contenidos
El encuentro de la princesa Leonor y la infanta Sofía con Ferrán Adriá
La felicidad de la princesa Leonor en su Graduación
La princesa Leonor, que preside por cuarto año consecutivo los galardones que llevan su nombre, ha llegado a la ceremonia de los Premios Princesa de Girona en compañía de sus padres, los Reyes, y de su hermana, la infanta Sofía, con la que ha acudido a diferentes actos en Cataluña en la víspera de la ceremonia.
El talento joven ante los grandes retos globales ha sido el hilo conductor de esta velada que ha vuelto a celebrarse en tierra gerundense tras un lustro llevándose a cabo en otras localizaciones por tensiones políticas.
Los grandes protagonistas de la noche han sido los galardonados de esta edición 2023, la 14ª de su historia, que han recogido sus estatuillas: Sílvia Fernández Cadevall, Premio FPdGi Social; Rafael Jordá Siquier, Premio FPdGi Empresa; María Dueñas, Premio FPdGi Artes y Letras; Marc Schneeberger Pané, Premio FPdGi Investigación Científica y Sabrina Habib, Premio FPdGi Internacional.
La Princesa de Asturias y de Girona, a los ganadores de los #PremiosPrincesaDeGirona 2023:
🗨️”Estamos comprobando que varias generaciones de jóvenes ya han pasado a la acción y nos ofrecen lo mejor de sí mismos. Gracias por marcarnos el camino.”
➡️https://t.co/oYtniHn7S2 pic.twitter.com/pJOTJGx5CZ
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 5, 2023
Durante su discurso, la princesa Leonor ha aprovechado para hablar sobre su futuro inmediato, señalando que a sus “casi 18 años”, acaba de terminar su educación secundaria y está “a punto de iniciar una etapa con un periodo de formación militar”.
Lo ha hecho en un discurso en el que ha alternado desde el principio entre el catalán, el castellano y el inglés desde el saludo inicial (“Majestats, autoritats, patrons, amigues i amics”) y especialmente a la hora de reconocer a los premiados: Sabrina Habib (Internacional), Marc Schneeberger Pané (Investigación Científica, María Dueñas (Artes), Rafel Jordà (Empresa) y Silvia Fernández Cadevall (Social).
Vestidos satinados y peinados bajos: coleta y trenza
Leonor, Princesa de Asturias y de Girona, ha asistido a este acto tan importante con un look absolutamente acertado: un conjunto satinado de firma made in Spain de color verde agua con mangas abullonadas y escote en pico cruzado con lazada que combinó con una coleta baja pulida. Un diseño firmado por una marca ultraconocida por las expertas en moda: la sevillana Cherubina, de la cual doña Letizia posee varios vestidos.
La Princesa ha escogido para la ceremonia un conjunto verde agua de estilo ochentero que sorprende por su sugerente escote corazón. Este nuevo dos piezas en su armario supone un paso más en su evolución de estilo adolescente. La primera parte del conjunto es una blusa de mangas abullonadas con escote corazón picado que se cruza sobre el cuerpo entallado para culminar en una lazada.
Tanto el top, bautizado bajo el nombre de Bertha, como su falda a juego, llamada Carol, pertenecen a la colección Primavera/Verano 2023 de Cherubina.
Completado su estilismo, la princesa Leonor se ha inclinado por unas sandalias de tacón doradas con detalle de nudo sobre el empeine, en sintonía con un bolso de mano tipo sobre de cuero metalizado.
Por otro lado, la infanta Sofía llevó un look similar en esencia al de su hermana: un vestido satinado también de color plateado con mangas cortas con aberturas y falda evasé. También apostó por un peinado bajo, en este caso, una trenza ligeramente ladeada.
El vestido es una creación del diseñador Moisés Nieto, un diseño de corte midi con falda evasé y con corte con cuello cerrado, fruncido en el frente y, otra tendencia, cut out en ambos hombros que quedaban a la vista tras las aberturas. Para sus pies, apostó por unas merceditas puntiagudas forradas de purpurina metalizada a juego con el vestido.
Un nuevo vestido negro de firma asequible
La Reina Letizia ha escogido un vestido negro, el color de la elegancia por excelencia, con una silueta clásica pero también muy elegante. Y además, low cost, de la firma sueca H&M.
Un diseño de cuerpo ajustado, profundo cuello en pico, sin mangas y con la falda midi con un vuelo natural en “A” que sale de la perfecta estructura de costuras de este modelo. El tejido es de jacquard de poliéster y seda reciclados, tiene cierto brillo y textura con deshilachados. Cuesta149 euros y ahora está rebajado a 99 euros.
Al igual que su primogénita, doña Letizia ha optado por resaltar su estilismo con complementos en color dorado. La Reina ha escogido un par de salones destalonados de tacón sensato, de unos 5 centímetros, firmado por Magrit, a juego con el clutch del mismo tono.
Y, de nuevo, se ha mantenido fiel a su confiable anillo grabado de oro amarillo, de Coreterno. Ha completado el look con unos sencillos pendientes dorados de aros múltiples, obra de la barcelonesa Pertegaz, los cuales solo son visibles gracias a su peinado de coleta baja pulida.
Deja un comentario