Tamara Falcó sobre la polémica con su vestido de novia, tras cancelar su contrato con la firma elegida para su diseño, Sophie et Voilà: “Me han dejado compuesta y sin vestido”.
Índice de Contenidos
Tamara Falcó se queda sin vestido de novia, a dos meses de su boda
Así fue la despedida de soltera de Tamara Falcó: “Un tío de verde se empezó a desnudar”
Tamara Falcó ha roto su silencio tras la polémica generada en torno a su vestido de novia, después de que la firma elegida para su diseño, Sophie et Voilà, se haya negado a seguir trabajando en ello.
“Pues es que no te lo vas a creer, pero me acabo de enterar por los medios… No tenía ni idea y nunca pensé que llegaríamos a este punto. De hecho, estábamos trabajando, al menos por nuestra parte, en un entendimiento”, confesaba Tamara a la revista ‘¡Hola!’, apenas unas horas después de que la firma emitiera un comunicado anunciando el fin de su contrato con la marquesa de Griñón.
“Es categóricamente falso que quisiera que copiaran un vestido”
“Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño. Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma“, podía leerse en el comunicado, haciendo clara alusión a la originalidad del vestido en el que estaban trabajando.
Ante estas insinuaciones, Tamara se ha mostrado muy contundente: “Yo niego categóricamente que eso sea cierto. A ver… Cómo voy a pedir que hagan algo así si yo soy la primera que me dedico a la moda. Tengo un respeto máximo a los diseñadores y a todos los trabajos relacionados con la profesión”.
“Me han dejado compuesta y sin vestido”
Así, a tan sólo dos meses de su boda con Íñigo Onieva, que finalmente será el próximo 8 de julio en El Rincón, confesaba a la citada publicación: “Tengo que empezar todo desde cero. Me da mucha pena porque lo que tenía que ser un momento super especial e ilusionante de elegir el vestido y probármelo se había convertido en un conflicto lleno de momentos de tensión. Se había desvirtuado totalmente el proceso… pero, aún así, no pensé que fuéramos a llegar hasta aquí. Así que doy las gracias a Sophie et Voilà por todos su buenos deseos que me traslada en su comunicado, pero me han dejado lo que se dice compuesta y sin vestido”.
Posteriormente, Tamara también se sinceraba con su amiga y compañera en ‘El Hormiguero’, Cristina Pardo, en el programa ‘Más vale tarde’… “Casarme con un vestido que no me gusta…hasta ahí podíamos llegar”, ha dicho la marquesa de Griñón. Además, ha vuelto a negar de forma tajante que hubiera querido plagiar una pieza, siendo ese precisamente el motivo por el que Sophie et Voilà habría roto el contrato con ella. “Es totalmente falso y desafortunadamente se han tenido que meter los abogados”, ha añadido.
Tamara ha explicado que llegó con una idea clara cuando se reunió con las dos diseñadoras que iban a elaborar su vestido de novia: “Llegué con una inspiración de algo que me gustaba hacía mucho tiempo“. Una idea que pensó que se podía hacer realidad, pero que dadas las evidentes semejanzas con una pieza icónica, la marca elegida se negó a llevar a cabo. “No podemos pasar ciertos límites“, dicen desde Sophie et Voilà.
Según la marquesa de Griñón: “En la segunda prueba todo ha cambiado, empezamos a tener problemas… habían cambiado el vestido sin decirme nada”.
Y, aunque reconoce estar dolida, pues según ella se ha enterado de que no tiene vestido de novia por la prensa, tiene claro que encontrará pronto a alguien que cumpla su deseo. “Esto me ha hecho mucho daño, pero hay soluciones y es para bien”, afirmaba.
De hecho, tan sólo unas horas después, declaraba a la revista ‘Diez Minutos’: “Desde que me han dejado tirada… ahora a las 18:30h ya tengo 28 propuestas para hacerme el vestido. Tanto propuestas nacionales como internaciones“.
Deja un comentario