La reina Letizia recupera la Tiara Floral en la cena de gala ofrecida en honor al presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro, y su esposa, Verónica Alcocer, en el Palacio Real.
Índice de Contenidos
La reina Letizia deslumbra con un vestido rosa drapeado de Lady Pipa
El guiño de la reina Letizia a la Feria de Abril
Los reyes Felipe VI y Letizia han abierto las puertas del Palacio Real para ofrecer la tradicional cena de gala en honor del Presiente de Colombia, Gustavo Francisco Petro, y su esposa, Verónica Alcocer.
Como manda el protocolo establecido para este tipo de eventos, la reina Letizia se ha vestido de largo, con un nuevo vestido rojo, y ha recuperado de joyero real a Tiara Floral, una de sus preferidas (que no lucía desde 2019). El origen de esta tiara se remonta a finales del siglo XIX, cuando Alfonso XII de España, tatarabuelo del rey don Felipe, la compró para su esposa, la reina María Cristina de Austria.
La pieza perteneció a la familia durante más de medio siglo pero, cuando se exiliaron, fue vendida y su rastro desapareció. Años más tarde, Franco la adquirió como regalo de bodas para la reina doña Sofía, volviendo así al joyero real. También ha lucido un broche de diamantes en forma de lazo que en su día perteneció asimismo a la reina María Cristina.
En cuanto a su estilismo, ha estrenado un favorecedor vestido largo de color rojo, con volantes en las mangas y en las caderas que se extienden hasta la parte trasera, como un péplum. La falda es de línea sirena con una ligera cola.
Sin bolso de mano ni pendientes largos, la Reina lo ha combinado a la perfección con unos salones peep toe de plataforma, a juego con el vestido rojo, añadiendo al ensamblaje unos discretos pendientes de botón y su anillo de oro grabado, de Coreterno. De esta forma, le ha cedido todo el protagonismo a las dos joyas de la Familia Real.
El look de la Reina con vestido blanco de Sfera
Unas horas antes, por la mañana, los Reyes presidían el recibimiento del presidente de la República Colombia, Gustavo Francisco Petro, acompañado de la Primera Dama, Verónica Alcocer, que han venido de Visita de Estado con el objetivo de poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
Para la ocasión, doña Letizia recuperaba de su fondo de armario un vestido blanco midi con bordados calados de Sfera, que consiguió agotar tras su estreno, en junio de 2022, y que en su día costaba 30 euros.
Lo ha combinado con unos salones destalonados de cómodo tacón en color nude, de Carolina Herrera, y un bolso de mano con estampado de flores, de firma Furla.
No ha podido faltar su habitual anillo de Coreterno y unos pendientes nuevos, en forma de aro y recubiertos de perlas. Unos pendientes hechos por artesanas colombianas, diseñados en exclusiva para ella por la diseñadora Bibi Marini, que le entregaron como regalo las responsables de Las Top 100 Mujeres Líderes, según ha confirmado su presidenta, la abogada y escritora Cruz Sánchez de Lara.
Deja un comentario