Salen a la luz las cartas más íntimas de Lady Di durante su divorcio: “Estoy derrumbada, es complicado seguir con la cabeza alta”.
Índice de Contenidos
Kate Middleton se convierte en la nueva princesa de Gales
Los príncipes Guillermo y Harry muy emocionados rinden homenaje a su madre
La familia real británica vuelve a convertirse en el centro de foco mediático. Si hace unos días era el documental del príncipe Harry y Meghan y la posterior publicación de sus memorias los que provocaban un gran revuelo mediático, ahora salen a la luz las cartas más íntimas de Lady Di durante su divorcio, con el entonces príncipe Carlos de Inglaterra.
Y es que se ha hecho público que próximamente, el 16 de febrero, saldrán a subasta unas cartas escritas por Diana de Gales con confesiones sobre su sonado divorcio del rey Carlos III. En total son 32 tarjetas que fueron escritas por Lady Di entre 1995 y 1996 a dos de sus amigos más cercanos: Susie y Tarek Kassem, quienes las han guardado durante todos estos años.
Según explica la casa de subastas Lay’s Auctioneers, encargada de gestionar la subasta, la decisión de poner estas cartas en venta es porque se trata de “una responsabilidad que los Kassem no desean traspasar a sus hijos o nietos”. Además, explican que los beneficios que se obtengan de dicha subasta irán destinados a apoyar a “organizaciones benéficas que estaban cerca de los corazones de Susie y Diana”.
La venta de las cartas se hará por lotes individuales y tendrá lugar el 16 de febrero en la próxima “subasta de antigüedades e interiores” que celebraran desde Lay’s Auctioneers. La publicación de la noticia ha genero gran interés: “Hemos visto lo emocionada que está la gente con la oportunidad de poseer algo suyo, particularmente algo tan personal como sus propias cartas escritas a mano; lo comparan con poseer la preciada reliquia de un santo“.
“Estoy derrumbada, es complicado seguir con la cabeza alta”
En estas cartas, que han salido ahora la luz, la Princesa de Gales mostraba su deseo de que el divorcio se efectuara cuanto antes. En una de ellas, fechada en el 26 de abril de 1996, cuatro meses antes de divorciarse oficialmente, escribe: “Os pido disculpas por no acudir hoy a la ópera. Estoy pasando por un momento muy difícil y la presión es seria y viene de todos lados. Es muy complicado a veces seguir con la cabeza alta pero hoy estoy derrumbada y solo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible coste es tremendo“.
“Como no tengo un teléfono móvil es difícil hablar de temas personales pues mi línea está siendo grabada constantemente”, escribe en otra de las cartas, además de quejarse de las consecuencias de su separación del ahora monarca británico.
También confiesa a sus amigos: “Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca lo hubiera consentido. Está siendo feo y desesperado”. También les agradece el apoyo recibido por parte de los Kassem: “Estoy inmensamente conmovida por lo protectores que sois conmigo… ¡No estoy acostumbrada a eso!”.
Deja un comentario