Las disculpas de Risto Mejide a Ana Obregón por sus palabras en las Campanadas.
Índice de Contenidos
La aplaudida respuesta de Ana Obregón a Risto Mejide: “En esta vida no todo vale”
La reflexión de Risto Mejide en su 48 cumpleaños: “Mis hijos son mis únicos amores”
Las disculpas de Risto Mejide a Ana Obregón por sus palabras en las Campanadas: “En primer lugar, perdón, y no me cuesta nada pedirlo”.
“¿Algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso da audiencia”, fueron las palabras de Risto Mejide en las Campanadas 2022 que le situaron en el centro de la polémica. Y es que este desafortunado comentario ha dolido mucho a Ana Obregón quien presentaba las Campanadas para RTVE y se sentía directamente aludida.
Risto Mejide, a por la competencia en sus campanadas:
“Ah, sí? Hay algo que anunciar? Un embarazo, la muerte de un ser querido…? Que eso siempre da audiencia”pic.twitter.com/housy3B9CA
— M 📺 (@casasola_89) January 1, 2023
Este momento durante su despedida del año en Telecinco junto a Mariló Montero, Risto parecía referirse a la filtración del embarazo de Cristina Pedroche o al momento por el que pasa Ana Obregón, que perdió a su hijo, Alex Lecquio, hace ya más de dos años.
“En esta vida no todo vale, Risto Mejide”, le contestaba directamente Ana Obregón, a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido a mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen”, le dice.
Apenas una hora después, el propio Risto Mejide ha contestado públicamente a Ana Obregón, y lo ha hecho este artes al comienzo de su programa, ‘Todo es mentira’, justo después de intentar hablar con ella por teléfono.
“En primer lugar, perdón, y no me cuesta nada pedirlo”
Ver esta publicación en Instagram
“Sabéis que esto es un programa de humor y me encantaría empezar el programa de otra manera, pero es lo que toca“, ha comenzado Risto, admitiendo que le había sorprendido la publicación de Instagram de Ana Obregón.
“Como tú has hecho público ese mensaje yo te voy a dar una respuesta pública también, que insisto que me hubiera gustado comentar contigo antes”, ha añadido recalcando que había intentado ponerse en contacto con ella.
“En primer lugar, perdón, y no me cuesta nada pedirlo. Perdón porque hay que pedirlo cuando has ofendido a la persona inadecuada o porque has molestado a quien no debías. ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír, como padre que soy, porque alguien haya perdido a un hijo?“, ha añadido, recordando poco después una reciente entrevista en la que destacó la trayectoria tanto de Obregón como de Pedroche.
“Me sorprende que no veas que esto no iba contigo ni con Cristina”
“Ana, tú eres una persona que sabe muchísimo más de tele que yo y eso es indiscutible. Me sorprende que no veas que esto no iba contigo ni con Cristina. […] Esto no iba contigo, iba con los que nos ponen ahí, que son los mismos directivos que desde un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después del fallecimiento de tu hijo, deciden que tú des esas Campanadas“, ha continuado diciendo.
Dolido porque Ana haya pensado que se ha reído por la muerte de su hijo, Risto ha insistido en sus disculpas y se ha manifestado contra el “mercado del morbo“. “Es el mismo morbo de la gente que va a ver si se le nota la barriguita a alguien. Lo siento, pero sigo estando en contra de eso. Y ni tú, ni Cristina ni yo tenemos la culpa, porque seguramente también me han puesto a mí porque yo me he separado este año. No lo sé, pero si es así lo denuncio“.
Finalmente, Risto ha terminado recordando que no teme a la polémica. “Me has llamado repugnante, machista y muchísimas cosas que ahora muchos seguidores están replicando. Como te he dicho, no le temo a la polémica, pero lo que no voy a permitir es la injusticia. Así que Ana, aquí me tienes para decirte perdón a la cara pero, insisto, no iba contigo, sigo pensando lo mismo y lamento muchísimo todo esto. Te envío un beso fuerte. Lo único que has demostrado es que no me conoces“.
Deja un comentario