Llega a Netflix la esperada Temporada 5 de ‘The Crown’… No te pierdas todo lo que te espera.
Índice de Contenidos
“The Crown” – Estreno de la Temporada 4 en Netflix
Por fin llega a Netflix este miércoles, 9 de noviembre, la esperada Temporada 5 de ‘The Crown‘, una de las mejores series de la historia de la plataforma. Y también la más premiada: desde que se estrenó en 2016, sus cuatro temporadas han logrado siete Globos de Oro, ocho Emmy y tres BAFTA (en total lleva 89 galardones y 225 nominaciones).
A medida que la reina Isabel II (Imelda Staunton) se acerca al 40º aniversario de su llegada al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico. Sin embargo, hay nuevos retos en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética y el traspaso de la soberanía de Hong Kong señalan un cambio sísmico en el orden internacional que presenta tanto obstáculos como oportunidades. Mientras tanto, los problemas se están gestando más cerca de casa.
Sinopsis
La temporada 4 terminó en 1990, año en que Thatcher dejaba su cargo como Primera Ministra y se producía el relevo en el 10 de Downing Street. Por tanto, la quinta temporada arrancará en la década de los noventa y abordará datos relevantes en el Reino Unido y en los Windsor, que en esa época se enfrentó a ‘tsunamis’ como el divorcio de los tres hijos mayores de los monarcas (Ana y Mark Phillips en 1992, Carlos y Diana y el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, en 1996).
Si la última temporada emitida estaba ambientada en los primeros años de matrimonio de los príncipe de Gales, la quinta contará el final de su vida en común. Divorciados en 1996, Carlos y Diana decidieron separarse en 1992, un año que ha pasado a la historia como el “annus horribilis” de la reina Isabel II. En pocos meses, la monarca británica no solamente tuvo que afrontar la ruptura del matrimonio de su heredero y la publicación de la controvertida biografía de la princesa Diana, sino también la separación del príncipe Andrés de York y Sarah Ferguson.
El príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), presentando una crisis constitucional de la monarquía. Los rumores circulan a medida que se ve que el matrimonio lleva vidas cada vez más separadas y, a medida que se intensifica el escrutinio de los medios, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos y expone las grietas de la Casa Windsor.
Las tensiones aumentan cuando Mohamed Al Fayed (Salim Daw) entra en escena. Impulsado por su deseo de ser aceptado al más alto nivel, aprovecha su riqueza y su poder para intentar ganarse, junto con su hijo Dodi (Khalid Abdalla), un puesto en la mesa real.
El Reparto
El reparto, completamente nuevo, está encabezado por actriz Imelda Staunton, que será la nueva monarca, la reina Isabel II, y la encargada de llevar el peso en estas dos nuevas temporadas, como ha sido el caso de sus predecesoras, Claire Foy y Olivia Colman.
Netflix ha confirmado también que Jonathan Pryce será el nuevo duque de Edimburgo, Lesley Manville la princesa Margarita, James Murray el príncipe Andrés y Claudia Harrison la princesa Ana.
También veremos a Gillian Anderson en la piel de Margaret Thatcher una vez más. Y a Jonny Lee Miller sucediéndole en el cargo de Primer Ministro, dado que será John Major. Dodi Al-Fayed será interpretado por Khalid Abdalla (‘Cometas en el cielo’). Mientras que Olivia Williams será la nueva Camilla Parker Bowles, después de que Emerald Fennell la interpretara en las anteriores entregas.
Y hace unos días Netflix, confirmó Senan West, hijo de Dominic, hará también de hijo en la ficción, dando vida al príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y Diana, en esos convulsos años 90.
Deja un comentario