Rafa Nadal muestra su preocupación a pocos días de ser padre junto a Xisca Perelló.
Índice de Contenidos
Rafa Nadal habla del estado de salud de su mujer, Xisca Perelló
Xisca Perelló, mujer de Rafa Nadal, ingresada en un hospital en la recta final del embarazo
Este martes el rey don Felipe, tras regresar a España después de asistir al funeral de estado de Isabel II, ha hecho entrega al tenista Rafael Nadal el “Premio Camino Real”, otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, que reconoce el trabajo profesional de los españoles que de forma destacada y ejemplar proyectan y potencian la positiva imagen de España en Estados Unidos.
Muy agradecido, Rafa ha dado un discurso de agradecimiento en el que de alguna manera ha hecho referencia a un instante tan feliz como complicado de su vida personal, el de su próxima paternidad junto a Xisca Perelló.
Y es que la mujer de Rafa Nadal, embarazada de su primer hijo, en la semana 31 de gestación, a finales del mes de agosto, tuvo que ingresar en una clínica de Palma de Mallorca debido a un contratiempo de salud.
Al recoger el Premio Camino Real en Alcalá de Henares, el tenista ha comentado que este año “está siendo distinto, complicado. Más allá de las lesiones, también por las novedades personales y familiares… Es un año de alegrías y también de momentos difíciles. Por eso recibir un reconocimiento como el de hoy es una alegría. La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo y seguir compitiendo“.
Unas palabras con las que ha compartido su preocupación mientras espera con mucha ilusión el nacimiento de su primer hijo. Y es que, a pesar de su gran popularidad, Rafa Nadal siempre ha llevado con la máxima discreción su vida privada. Y así está siendo también con el embarazo de Xisca.
Por su parte, el rey Felipe VI quiso poner de manifiesto “el reconocimiento a un deportista estelar que se mantiene humilde y sencillo, pero con ambición de seguir trabajando por mejorar y de hacerlo sin dejar de disfrutar, porque sabemos que pronto aprendió a manejar el sufrimiento físico y a no perder por ello el temple y la concentración“. Y no escatimó elogios hacia el tenista, diciendo de él que “es un deportista y una persona muy excepcional, que siempre ha representado —y sigue haciéndolo— con mucho orgullo a España“, poniendo de relevancia “su espíritu de victoria y superación, incluso en los momentos en los que parece que todo está perdido“.
Deja un comentario