Ricky Martin libre de cargos… El juez desestima la denuncia de su sobrino por violencia doméstica y archiva el caso.
Índice de Contenidos
Se desvela la identidad del sobrino de Ricky Martin, que le ha denunciado por violencia doméstica
Ricky Martin denunciado por violencia doméstica
Tras vivir las semanas más difíciles de su carrera después una orden de restricción y una denuncia por supuesta violencia doméstica, ambas impuestas por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez de 21 años, Ricky Martin puede respirar tranquilo: “La verdad prevalece“.
Este jueves, 21 de julio, se llevó a cabo la primera audiencia del juicio en San Juan, Puerto Rico, alrededor de las 09:00 a.m. hora local. Durante ésta, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimó la denuncia en contra el cantante y el caso quedó archivado.
Al parecer, el caso fue desestimado a petición del denunciante, es decir, de su sobrino Dennis Yadiel, hijo de su hermana Vanessa. “El peticionario cesó voluntariamente en sus pretensiones; por lo tanto, el caso fue archivado y no se requieren más procedimientos“, expresó a The Associated Press un portavoz de Ricky Martin, que no estaba autorizado a ser citado por su nombre según las reglas del tribunal. La audiencia de revisión del caso se llevó a cabo a puerta cerrada y las partes involucradas asistieron de manera virtual.
A través de sus redes sociales, Ricky Martin compartía la feliz noticia: “La verdad prevalece“.
Truth prevails.
Swipe right for English pic.twitter.com/4Q7UOHCi7e
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 21, 2022
¿Por qué fue denunciado Ricky Martin?
A principios de este mes de julio, Ricky Martin recibía una orden de alejamiento solicitada por su sobrino Dennis Yadiel, hijo de su hermana Vanessa, de 21 años, bajo la ley de violencia doméstica de Puerto Rico.
Según recoge la denuncia presentada ante los juzgados, Dennis aseguró que él y Ricky Martin vivieron un romance que duró siete meses y terminó hace dos. Asimismo, señaló que fue él quien decidió terminar su relación, algo que disgustaría al cantante quien, supuestamente, comenzaría a acosarlo fuera de su domicilio. El sobrino también aseguraba que el artista consumía grandes cantidades de alcohol y drogas.
Juicio mediático
Este jueves 21 de julio, a las 9 de la mañana, era cuando Ricky Martin tenía que comparecer en los juzgados para dar su versión y defenderse de la orden de alejamiento que le interpuso el joven de 21 años. Y así ha sido. De forma virtual, el artista puertorriqueño se conectó para esclarecer todas las incógnitas que había sobre su caso.
Sin embargo, antes de su intervención, la orden ya había sido desestimada. “Ricky Martin fue reivindicado este jueves cuando la petición de la orden de protección temporal emitida el pasado mes de julio a petición del querellante quien acompañado de su abogada, licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó“, anuncia el escrito que ha difundido el propio cantante a través de las redes sociales.
Recordemos también que Dennis Yadiel Sánchez denunció, el pasado martes, haber recibido llamadas telefónicas en las que se le amenazaba de muerte en caso de que hablase en la vista.
Pero lo cierto, es que tras ser archivado el caso Ricky Martin ya puede respirar tranquilo tras varias semanas de angustia a la que ha sido sometido a un juicio público. De hecho los abogados del cantante han asegurado que “gran parte de la cobertura mediática sobre el caso fue errónea“. Y que “hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos. Este siempre fue un asunto puramente civil y no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera“.
Así Ricky Martin podrá retomar sus compromisos profesionales, que fueron pospuestos hasta ahora… “Se presentará este viernes y sábado en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el legendario Hollywood Bowl“.
Deja un comentario