De la sonrisa de la reina Isabel II a las travesuras del príncipe Louis: las mejores fotos del Jubileo de Platino.
Índice de Contenidos
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, dos estrellas de cine en el estreno de ‘Top Gun’
Aunque la reina Isabel II de Inglaterra cumple años en abril, no lo celebra hasta junio con el tradicional desfile Trooping the Colour. Este año, el acto ha coincidido además con una fecha histórica: el 70º aniversario de su reinado, el más duradero que ha existido en Reino Unido.
En el mensaje que envió a la población este jueves, ya avanzó que los cuatro días de celebración de su Jubileo de Platino serían el semillero de “muchos recuerdos felices“. Y así lo demostró con su esperada aparición en el balcón real, con la mejor de sus sonrisas, a sus 96 años y a pesar de sus problemas de movilidad.
Tras la dura pandemia que la obligó a confinarse en el Castillo de Windsor durante meses y la triste pérdida de su marido, Felipe de Edimburgo, en abril del año pasado, la gran fiesta con motivo de sus 70 años en el trono ha devuelto la sonrisa a la reina de Inglaterra, que recibía el calor y cariño de su pueblo en este día tan especial. También su familia quiso acompañarla desde el balcón del Palacio de Buckingham, donde protagonizó algunas de las imágenes más entrañables, junto a sus bisnietos, en particular con el pequeño Louis.
Dando muestras de su felicidad, con un vestido azul claro de Angela Kelly, el mismo que lleva puesto en el último retrato oficial enviado por el Palacio de Buckingham, aunque con sombrero a juego, disfrutó del baño de masas, de la compañía de sus nietos y del sorprendente desfile de aeronaves que sobrevolaron el Palacio.
Durante el desfile, las miradas se posaron sobre el príncipe Carlos, heredero al trono, su hijo Guillermo y la princesa Ana, que montaban a caballo por formar parte de las fuerzas armadas británicas. Mientras que lo demás miembros de la familia llegaron en carruaje cobijados bajo el sol londinense y entre los aplausos de los ciudadanos cuyo único objetivo era disfrutar de este evento histórico.
Así pudimos ver a Camila, esposa del príncipe Carlos junto a la duquesa de Cambridge y sus pequeños, Jorge, de 8 años, Carlota, de 7 y Luis, de 4.
En otro de los carruajes viajaban la esposa del príncipe Eduardo, Sophie Rhys Jone y sus hijos.
Los grandes ausentes de la jornada fueron el príncipe Andrés y los duques de Sussex. Sin embargo, el príncipe Harry y Meghan Markle sí participaron en este acto homenaje a la reina de Inglaterra, aunque desde un discreto segundo plano.
Prince Harry and Duchess Meghan were photographed at the Major General’s Office, Horse Guards Parade earlier. The couple were seen chatting with the Duke of Kent, and Meghan was spotted playing with Savannah Philips, Mia and Lena Tindall.
📷: Kelvin Bruce/Jim Bennett pic.twitter.com/MULet9QWpl
— Omid Scobie (@scobie) June 2, 2022
Los duques fueron fotografiados en el que es su primer evento real desde su marcha hace dos años a Estados Unidos, pero no salieron al balcón por decisión de la monarca, ya que no son miembros activos de la familia real. En este viaje los acompañan sus hijos Archie, de 3 años, y la pequeña Lilibet, que celebrará su primer cumpleaños este sábado.
💡The Queen leads the lighting of the Principal Beacon at Windsor Castle.
The spectacular @QGCanopy Tree of Trees outside
Buckingham Palace will form the Principal Beacon throughout the weekend’s celebrations. pic.twitter.com/JFnGkoja5o— The Royal Family (@RoyalFamily) June 2, 2022
Deja un comentario