BUSCAR

Los quads – Todo lo que tienes que saber

Los quads – Todo lo que tienes que saber

Son vehículos poco habituales en carretera, pero que han ganado protagonismo en los últimos años. La popularidad de los quads ha crecido y cada vez es más frecuente cruzarse con algún modelo. Las compañías compañías sector también crecen, como GRIP500 que se ha posicionado en el mercado a través de su oferta de neumáticos para quads. 

Este vehículo de cuatro ruedas, mucho más pequeño que un coche convencional, se divide en tres modelos que se diferencian en función de su peso y la velocidad que pueden adquirir. Los ligeros no superan los 350 kilos y están preparados para alcanzar los 50 kilómetros por hora. Se utilizan para rutas por caminos y nacionales, si bien es posible verlos en ciudades y pueblos. Los cuadriciclos no ligeros aumentan la envergadura hasta los 550 kg, siendo aquellos más potentes los destinados al transporte de mercancías. Pese a su particularidad, hay quads que se utilizan otra transportar materiales. Las posibilidades en cuanto a nivel de velocidad aumentan en este caso debido a que se trata de un vehículo más pesado y seguro. 

El tercer tipo es el modelo especial, que funciona mediante un sistema de autopropulsión a través de varios ejes. Al igual que el resto de modelos de quads, el especial circula con las mismas condiciones que el resto de vehículos. Puede alcanzar una velocidad punta de 70 km/hora. 

Un neumático para cada quad

Los neumáticos constituyen un elemento fundamental en un quad, tanto por su función para que el vehículo avance, como desde la perspectiva visual. A diferencia con otros vehículos, las ruedas ocupan un alto porcentaje del mismo y destacan por encima de otras piezas. Los tipos de neumáticos de quad son variados y su diferenciación reside en las características del vehículo y en el tipo de  terreno sobre el que circulará. El neumático más común es el utilitario, que se adapta a todos los tipos de terrenos. También es muy común ver ruedas homologadas para circular por carretera, un entorno en el que el resto de vehículos pueden alcanzar lo 120 kilómetros por hora, o incluso superarlos en un adelantamiento. 

Los aficionados a la velocidad necesitan  ruedas especializadas para pistas de asfalto, cuya función es principalmente de entretenimiento. De hecho, algunos conductores tienen varios modelos de ruedas que utilizan según cada momento. En ese sentido, la competición requiere de otro tipo especializado, que es el neumático deportivo. Está preparado para la alta velocidad y tiene un agarre al terreno mucho más fuerte que otros modelos. 

El modelo eléctrico

La industria de los quads no ha querido quedarse atrás en el paso hacia la tecnología eléctrica. Cada vez es más frecuente ver modelos de este tipo, que funciona mediante energía eléctrica que se almacena en baterías. El hándicap de la autonomía se va solventando y modelos que pueden superar lo 350 kilómetros recorrido con un carga. Tienen tres motores que proporcionan una potencia de 2kw. Ls instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos se ha incrementado y esto es un punto a favor de la viabilidad del negocio. 

Related Images:

Deja un comentario