La atención deportiva en el mundo del fútbol se está centrando a día de hoy en el Mundial de Qatar 2022.
Índice de Contenidos
Las selecciones están disputando los partidos y miden sus fuerzas para clasificarse dando lo mejor de sí. Los aficionados, están disfrutando con cada uno de estos encuentros y no dudan en acceder a este link para realizar sus apuestas deportivas. ¿Cuál es la situación de las selecciones Argentina y Brasil en el continente americano? En este artículo despejaremos las dudas.
Brasil-Argentina: un duelo en el terreno de juego trepidante
El Mundial de Qatar 2022 acapara toda la atención mediática del mundo del fútbol. No solamente en Europa, donde se están completando los partidos internacionales en varios grupos que están que arden y que se resolverán en los próximos días o bien en la repesca durante el mes de marzo. La zona americana también está absolutamente emocionante. Están clasificadas las dos grandes selecciones del continente: Brasil y Argentina.
Brasil muy líder, ha realizado una prácticamente inmaculada fase de clasificación de la mano de Tite, el seleccionador y con un Neymar especialmente acertado. En el caso de Argentina, consiguió la clasificación recientemente ante su eterno rival, precisamente ante Brasil. Fue un descafeinado empate a 0-0, en un partido que levantó una expectación extraordinaria en el continente americano.
Sorprende en esta fase de clasificación el mal resultado de la selección uruguaya, donde Luis Suárez, Maxi Gómez y compañía están teniendo verdaderos problemas para acceder a las plazas de clasificación para el Mundial. Retomando el partido que se disputó entre Argentina y Brasil, trajo mucha polémica, ya que fue muy intenso y donde prevaleció la polémica al fútbol.
Especialmente polémico fue el codazo de Nico Otamendi, el ex del Valencia Club de Fútbol que formó pareja de centrales con Romero. Hubo muchos nombres conocidos en las selecciones. Encontramos en el lateral zurdo argentino a Marcos Acuña, futbolista del Sevilla Club de Fútbol. Por delante, Rodrigo de Paul, centrocampista del Atlético de Madrid que jugó en el Valencia y acompañado por Lo Celso, ex futbolista del Betis Balompié.
Arriba, tres ilustres: el fideo Ángel di María, actual futbolista del PSG; Leo Messi, también futbolista del conjunto francés y Lautaro Martínez, futbolista del Inter de Milán. Respecto a la selección brasileña, en la portería jugó Alisson Becker, el futbolista del Liverpool. Por la derecha, Danilo Luiz o Álex Sandro en la zurda, jugador de la Juve. Centrales para Marquinhos del PSG y Éder Militão, futbolista del Real Madrid.
Por delante, Fabinho Tavares, centrocampista del Liverpool; Vinicius, el futbolista fulgurante del Real Madrid y Matheus Cunha, del Atlético de Madrid que está teniendo apariciones esporádicas con “El Cholo” Simeone, pero que tiene un potencial y un futuro especialmente brillante.
Luego entraron en Argentina Germán Pezzella, futbolista del Betis o Joaquín Correa, que fue delantero del Sevilla y que se marchó a Italia posteriormente. En Brasil entró Gabi-gol, Gabriel Jesús, el centrocampista del City. No jugó Philippe Coutinho, centrocampista del Barcelona, que está teniendo muy poco protagonismo en los planes de Koeman. Por tanto, veremos qué papel le otorga Xavi Hernández en su nuevo puesto de entrenador.
Deja un comentario