Taberna Pedraza – Donde se unen la cocina de siempre y el mejor producto a la brasa
Los mejores restaurantes japoneses de Madrid
Benares, el restaurante indio más genuino de Madrid, celebra a partir de este 4 de noviembre Diwali, el festival más famoso de la India, popularmente conocido como “el festival de las luces”, que es considerado por muchos como la entrada del nuevo año y el comienzo de nuevos y buenos propósitos. Debido a la importancia que tiene esta festividad en la cultura hindú, Benares ha creado un menú especial, que estará disponible en el restaurante hasta el domingo 7 de noviembre, basado en las recetas más tradicionales de la gastronomía India.
Menú Diwali
Este menú especial propone: Como entrantes el Aloo Tikki, pasteles de patata rellenos de guisante con chutney, tamarindo y raita y la samosa rellena de verduras con chutneys.
Continuamos con el arroz “Pulao” con comino y azafrán; una selección de panes al Tandoor, el horno de piedra tradicional de gran protagonismo en la cultura culinaria india; y las lentejas negras especiadas. Entre los platos principales destacan el famoso e inigualable Chicken Tikka Masala, un clásico curry de pollo con base de tomate y cebolla.
Para terminar, el famoso Bhapa Doi, una popular espuma de yogurt con agua de azahar, pone el broche dulce.
Una selección de platos que refleja la esencia de la propuesta gastronómica de Benares, caracterizada por el uso de las técnicas y recetas clásicas de la India, con gran protagonismo de salsas y masalas tradicionales y de cocciones como el mencionado horno Tandoor o la Tarka, una técnica que utiliza el aceite para activar los aromas de las especias en grano. Para completar la experiencia, Benares ofrece la oportunidad de acompañar el menú con una carta de cócteles diferencial diseñada por Rodolfo Lamanna y Nathaly Bustamente, en la que se que combinan sabores, texturas, aromas, y colores, con ingenio y sofisticación, además de una amplia selección de referencias vinícolas tanto nacionales como internacionales.
Así, haciendo un recorrido por los sabores más característicos de la India y vistiendo el emblemático espacio de Benares para la ocasión – a través de colores, altares, velas y luces -, el restaurante se convierte en el escenario perfecto para dar comienzo a un nuevo año lleno de buenos propósitos.
Deja un comentario