COSMO estrena el cuarto y último episodio de “Catalina la Grande“. Catalina y Potemkin se ven abocados a una nueva guerra contra los otomanos tras conquistar Crimea. La emperatriz, cada vez más paranoica y despótica, afronta los últimos años de su reinado. No te lo pierdas a partir de las 22:00.
‘Catalina La Grande’ Capítulo 3: Catalina y Potemkin comienzan a trabajar en su sueño compartido
Catalina La Grande’ Capítulo 2 – Un pretendiente al trono amenaza a la emperatriz
Intrigas palaciegas, un romance épico y la monarca más poderosa de la Historia. Estos son los ingredientes de Catalina la Grande, una miniserie donde la oscarizada Helen Mirren encarna a una mujer brillante y sexualmente liberada que, contra todo pronóstico, ejerció el poder supremo en toda Rusia durante la segunda mitad del siglo XVIII. El guionista Nigel Williams (Elizabeth I) firma esta cuidada producción, que dirige Philip Martin (The Crown).
Ambientada en la tumultuosa corte rusa, Catalina la Grande retrata el reinado de la emperatriz desde 1764, dos años después de apartar del trono a su marido Pedro III de Rusia, hasta su muerte en 1796. La historia sigue el apasionado romance entre Catalina y Grigory Potemkin (Jason Clarke, La noche más oscura), militar junto al que conquistó Crimea y construyó un imperio.
Sinopsis Capítulo 4
En el cuarto y último capítulo, Catalina y Potemkin han conquistado Crimea y, tras el triunfal desfile por el río Dniéper, se ven abocados a una guerra con los otomanos. Potemkin, cada vez más viejo y enfermo, vuelve al campo de batalla para luchar por Catalina y por Rusia. La crisis política llega a su punto más álgido cuando Gran Bretaña y Alemania se alían, y lanzan un ultimátum a Catalina.
El esfuerzo de la guerra ha sido demasiado para Potemkin, que fallece sirviendo a Catalina. La muerte de su amado provoca un enorme dolor en la emperatriz, que se vuelve cada día más paranoica y despótica. Mientras tanto, la difícil relación con su hijo sufre su último coletazo. Catalina muere y su hijo sube al trono, utilizando inmediatamente su poder para destruir sistemáticamente la reputación de su madre como venganza por el golpe de estado que ella lideró contra su padre.
Deja un comentario