COSMO estrena esta noche un nuevo episodio de “Catalina la Grande“. Catalina y Potemkin comienzan a trabajar en su sueño compartido: un puerto en el Mar Negro con una flota capaz de derrotar a la armada turca. No te pierdas el capítulo 3 a partir de las 22:00.
Catalina La Grande’ Capítulo 2 – Un pretendiente al trono amenaza a la emperatriz
‘Catalina La Grande’ – Estreno de la miniserie protagonizada por Helen Mirren
Intrigas palaciegas, un romance épico y la monarca más poderosa de la Historia. Estos son los ingredientes de Catalina la Grande, una miniserie donde la oscarizada Helen Mirren encarna a una mujer brillante y sexualmente liberada que, contra todo pronóstico, ejerció el poder supremo en toda Rusia durante la segunda mitad del siglo XVIII. El guionista Nigel Williams (Elizabeth I) firma esta cuidada producción, que dirige Philip Martin (The Crown).
Ambientada en la tumultuosa corte rusa, Catalina la Grande retrata el reinado de la emperatriz desde 1764, dos años después de apartar del trono a su marido Pedro III de Rusia, hasta su muerte en 1796. La historia sigue el apasionado romance entre Catalina y Grigory Potemkin (Jason Clarke, La noche más oscura), militar junto al que conquistó Crimea y construyó un imperio.
Sinopsis Capítulo 3
En el tercer capítulo, Catalina y Potemkin afrontan dificultades. Tras varios meses de relación el militar se siente asfixiado por su posición subordinada en la corte y anhela viajar para dejar su huella en el mundo. Y a la emperatriz le resulta difícil lidiar con los celos y los cambios de humor de Potemkin.
Catalina y Potemkin acaban llegando a un acuerdo y Potemkin se pone a trabajar en la construcción de su sueño compartido: un puerto en el Mar Negro con una flota capaz de derrotar a la armada turca. Catalina comienza una relación con su secretario Zavadovksy, pero éste es incapaz de soportar ser la tercera persona en la particular relación que mantienen la emperatriz y Potemkin.
La noticia de que Catalina va a ser abuela provoca un acercamiento con su hijo que antes parecía imposible. Pero la mujer de Pablo y el heredero mueren durante el parto. Pablo se vuelve a casar y su nueva esposa, María, no tarda en darle un hijo. Asimismo, la lealtad a la emperatriz de Panin, ministro y mentor del príncipe, es puesta en duda.
Deja un comentario