BUSCAR

Alba Santana habla por primera vez tras la muerte de su madre, Mila Ximénez

Alba Santana habla por primera vez tras la muerte de su madre, Mila Ximénez

Alba Santana habla por primera vez tras la muerte de su madre, Mila Ximénez: “La pena es la misma pero me siento acompañada por mucha gente que ni la conocía personalmente y sienten mucho la pérdida“.

Fallece Mila Ximénez, a los 69 años, tras una dura lucha contra el cáncer

El último deseo de Mila Ximénez

Este miércoles 23 de junio Mila Ximénez fallecía a los 69 años, en su casa de Madrid, víctima de un cáncer de pulmón que se extendió por su cuerpo, que afectó también a su hígado y que le había generado una metástasis en diversas partes de su cuerpo, según anunció la propia colaboradora de televisión en una entrevista que ofreció.

Mila Ximénez y Alba Santana © Telecinco
Mila Ximénez y Alba Santana © Telecinco

Dura su dura lucha contra la enfermedad, la periodista estuvo en todo momento acompañada por sus amigos, su familia y su hija, Alba Santana, que volaba de urgencia desde Ámsterdam, donde reside desde hace años, para estar al lado de su madre. La hija del tenista, Manolo Santana, y Mila no se ha separado de su madre durante sus últimos días de vida.

Hoy estoy mejor que ayer para daros las gracias por el apoyo y el respeto que le habéis tenido siempre

A pesar de su dolor, Alba hablaba por primera vez ante las cámaras a las puertas del tanatorio, antes de darle el último adiós a su madre. La hija de Mila ha querido dedicar unas palabras a la prensa a la que ha agradecido todo el cariño recibido en estos momentos: “Hoy estoy mejor que ayer para daros las gracias por el apoyo y el respeto que le habéis tenido siempre“.

Mila Ximénez y Alba Santana © Telecinco
Mila Ximénez y Alba Santana © Telecinco

Y añadió: “Yo me quedo con todos los buenos recuerdos de todo lo que me contaba de vosotros“… “La pena es la misma pero me siento acompañada por mucha gente que ni la conocía personalmente y sienten mucho la pérdida“, ha dicho la hija de la periodista.

Su llamada en directo a ‘Sálvame’, que emocionó a todos

Unas horas después sus compañeros, homenajeaban a Mila Ximénez con un especial ‘Sálvame Diario’ dedicado a la periodista lleno de testimonios y emoción recordando a su querida amiga. Un programa repleto de los recuerdos que su paso por la televisión ha dejado tras su fallecimiento. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sálvame (@salvameoficial)

Pero, sin duda, uno de los testimonios que más ha emocionado a todos ha sido la llama inesperada de su hija, de Alba Santana, quien ha querido hacer el esfuerzo para agradecer este bonito homenaje dedicado a su madre. “He encontrado fuerza para entrar un momento porque creo que a mi madre le gustaría que os diera las gracias personalmente, gracias por el día de hoy, gracias por tantos años, tanto cariño, por ayer la cantidad de gente que vino a darme un abrazo, a darme un beso, un hombro para llorar“, ha expresado Alba a todo el equipo de Sálvame Diario y a los compañeros de profesión de Mila. Además, añadía que es algo que nunca va a olvidar: “Os lo agradeceré toda la vida, esos abrazos se me quedan grabados toda la vida“.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sálvame (@salvameoficial)

Siento que de alguna manera la hemos compartido cuando yo me la llevaba a Amsterdam“, ha explicado muy emocionada haciendo referencia a las dos grandes pasiones de su madre: el universo de Sálvame y su familia. “A partir de este punto eso ya no nos une pero yo sé que allá donde este siempre la vamos a llevar en el corazón. Os siento conmigo y sólo tengo palabras de gratitud: gracias de corazón”.

Unas sinceras y emotivas palabras que han emocionado a todos los compañeros de Mila, que le hacían su especial homenaje en plató, como Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández, Belén Estaban o María Patiño…

Related Images:

Deja un comentario