Ya tenemos el AVANCE de lo que nos espera en el capítulo 18 de la Temporada 8 de «The Blacklist»: The Protean. Se estrena el viernes 21 de mayo en la NBC y podrás verlo el domingo 22 de mayo a partir de las 12:52 en Movistar+. No te pierdas el tráiler.
“The Blacklist” – Temporada 8 Capítulo 17: Ivan Stepanov
“The Blacklist” – Temporada 8 Capítulo 16: Nicholas Obenrader
Capítulo 8×17 Recap
El capítulo anterior nos hace cuestionarnos muchas cosas. Porque, claro, tenemos dos tiroteos violentos, un tanque blindado y un robo de joyas por valor de $32 millones, pero cuando resumimos este episodio, vemos los fundamentos principales de la serie. ¿Por qué Raymond Reddington decidió empezar a trabajar con el FBI para tener acceso a la vida de Elizabeth Keen? ¿De qué la está protegiendo? ¿Por qué confía en Liz y en el grupo especial y no confía en otros que son importantes para su supervivencia?
En los últimos episodios, tenemos un claro ejemplo del diagrama de Venn: quiénes comparten un objetivo común, o un enemigo común y los secretos que comparten entre Reddington, Liz y el Grupo de Trabajo. Unos piden a los otros que confíen en ellos cuando ninguno de ellos debería confiar en nadie más que en ellos mismos.
El capítulo comienza con el Grupo especial creeyendo que Liz secuestró con éxito a Stepanov como estaba planeado, Liz piensa que como el Grupo nunca confió en ella, lo capturaron ellos mismos, y Reddington solo sabe que Stepanov ha sido secuestrado, pero no sabe quién se lo ha llevado. Al final, todos descubren la verdad: Townsend pirateó el teléfono de Ressler, descubrió que Liz se dirigía a capturar al supuesto manipulador ruso de Reddington, envió a sus hombres a Rusia para secuestrar al propio Stepanov, y ahora le tiene con un collar eléctrico en el cuello para mantenerlo despierto el tiempo suficiente para adormecerlo en un estado hipnagógico sumiso, y así conocer la verdad sobre quién robó los documentos que conducen a la muerte de su familia. Así que el Grupo Especial y Reddington no tienen más remedio que unirse para recuperar a Stepanov y salvar a Elizabeth de Townsend.
Mientras Priya Legari está intentando acabar con la vida de Townsend por petición de Red, Liz aparece gritando y echándole en cara que haya escuchado sus conversaciones con el FBI y que haya secuestrado a Stepanov a sus espaldas.
A Reddington sólo le queda suplicarle a Harold que intente dar con Stepanov antes de que le cuente a Townsend una verdad que pondría en peligro la vida de Elizabeth: “Esta es la razón por la que llegaste a su vida en un principio“, le dice Cooper. Pero la cosa es… Elizabeth siempre ha estado en peligro. ¡Ha pasado 8 temporadas en peligro! ¿Cuál es la escala que Reddington está usando ahora para evaluar lo que pone en peligro a Keen?
Legari habla con Red y le dice que Townsend ha escapado con Liz. Red le pide que les siga hasta un viejo almacén y que evite que Stepanov hable porque si no, Liz morirá. Townsend interroga al ruso hasta tal punto que consigue sonsacarle información ¿Qué le dijo exactamente Stepanov a Townsend que lo hizo volverse contra Elizabeth? Lo único que sabemos con certeza es la pregunta que le hizo: “Dime, ¿quien era N-13, Rostova o Reddington?”
Finalmente Stepanov consigue escapar con la ayuda de Red antes de que el Grupo Especial le capture para interrogarle. Reddington les dice que se olviden de Stepanov y se centren en atrapar a Townsend, que se ha vuelto contra Elizabeth y cualquier persona que le importe a Reddington: “Lo creas o no, te incluye a ti, Harold. Y la única salida es trabajar juntos y yo lo estoy deseando“.
Sinopsis Capítulo 8×18
El Grupo Especial entra en acción para detener a un escurridizo asesino que sigue la pista de Liz.
Deja un comentario