Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta “Hutong”, en el barrio de Salamanca, para disfrutar del auténtico pato laqueado estilo Pekin, macerado durante 24 horas y 18 pasos de elaboración siguiendo la legendaria tradición ¿Me acompañas?
Índice de Contenidos
Los mejores restaurantes italianos de Madrid
Restaurantes de Madrid con Take Away y Delivery
El restaurante Hutong pertenece al grupo Ayala Japón, cuyos valores empresariales se basan en la calidad y la experiencia, así como en el uso de productos de alta gama y frescura. Lleva año y medio conquistando con las recetas más arraigadas de China con una oferta gastronómica de lo más auténtica, diferente, apetecible y además, asequible.
El local
Situado en la calle Lagasca 81, este restaurante te traslada a la China más actual a través de su decoración cuidada y la calidez de sus espacios.
Experiencia Gastro
Desde su apertura “Hutong” nos acerca a la región de Sichuan y sus picantes pero sobre todo, una exclusiva propuesta: su Pato laqueado estilo Pekín. Puede sonar a lo de siempre, pero nada más lejos de la realidad y es que este clásico y tradicional plato llega para convertirse en uno de los mejores de la capital y motivos no le faltan…
Comenzamos nuestra experiencia gastro con una “Tarta de setas shitake con tufu ahumado y huevos, acompañada de salsa trufa“.
Continuamos con una selección de Dim Sum: Hakao de langostinos con jengibre; Xiumai relleno de ternera en su jugo y, XiaoLongBao.
Llega el momento más esperado: probamos su famoso Pato laqueado de Pekin, asado en un horno muy especial, recién llegado de Pekín y único en España. Un horno de piedra refractaria que ha sido fabricado en China por artesanos y que es específico para esta elaboración. La leña también es importante y para ‘alimentarlo’ se ha elegido la de árboles frutales, sobre todo de manzano y cerezo, que le darán un aroma afrutado a la carne; y al frente de las llamas, un experto que sigue paso a paso la tradición para elaborar esta receta ancestral. Lo primero, una vez limpia el ave, es macerarla con sal, pimienta, 5 especias y jengibre durante 24 horas. Y a este reposado le siguen 18 pasos para que quede perfecto: escaldarlo, naparlo con miel, rellenarlo y luego darle la vuelta cada 20 minutos hasta que la piel adquiera ese característico color rojizo brillante.
A la hora de servirlo, primero cortan la piel del pecho -que por costumbre china puede comerse sola o con azúcar, pero en Hutong la acompañan de un poco de caviar- para luego seguir troceando el resto del animal, que como manda la tradición se comerá dentro de un crep acompañado de pepino, cebolleta, membrillo y la famosa salsa hoisin.
¿Y si no nos apetece comer pato? No hay problema, porque a Hutong han llegado un montón de apetecibles creaciones entre las que destacan la Puff pastry soup -a base de ternera y curry que aúna Oriente y Occidente- el Qiao huang gua típico de Beijing, que convierte el pepino en el entrante perfecto, los espectaculares Dim sum 100% artesanos con el Xiaolong bao como estrella junto al Xiomai de ternera. Entre los pescados destacan las recetas con merluza o lubina y la Lubina asada con hoja de puerro es una verdadera delicia. Entre las carnes el pollo es el gran protagonista y no falta el clásico Pollo con almendras ni el Crujiente de pollo con guindilla de Sichuan. Destacan también el Pork Belly con una cocción de 28 horas que se deshace en la boca y el Suancai de ternera. También hay opciones vegetales como el Tartar de shiitake, tofu ahumado y huevo o el Crispy roll vegetal. En general, son sabores más suaves, menos picantes y más especiados, es decir, viajamos ahora por la cocina cantonesa.
Hutong
Calle de Lagasca, 81, 28006 Madrid
Tfno: 915 78 95 42
Deja un comentario