Ana Obregón comparte la lección de vida que le dio su hijo Alex: “Mi hijo, en los dos años que luchó contra esta enfermedad con una sonrisa me transmitía siempre un mensaje“.
Índice de Contenidos
La emoción de Ana Obregón al recordar a su hijo en Las Campanadas
Ana Obregón prepara su regreso definitivo a televisión
Al igual que hizo en el Día Mundial Contra el Cáncer Ana Obregón ha vuelto a recurrir a las redes sociales para hacerse eco de la necesidad de destinar mas recursos destinados a la investigación en el Día Internacional del Cáncer Infantil. El fallecimiento de su hijo Alex, tras dos años de dura lucha contra la enfermedad, ha convertido esta lucha en un asunto personal sobre el que intenta concienciar a diario en sus redes sociales.
“Cada año se diagnostican en España más 2000 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes“, ha escrito en su cuenta de Instagram, apelando a su devastadora experiencia personal y recordando el optimismo incansable de su hijo y de otros jóvenes en su misma situación.
Ver esta publicación en Instagram
“Mi hijo, en los dos años que luchó contra esta enfermedad con una sonrisa me transmitía siempre un mensaje, el mismo mensaje de esperanza que nos mandan esos niños desde los hospitales donde algunos llegan a estar ingresados años. Un mensaje que brota de su sonrisa entre sondas y químios, diciéndonos – Que estos tiempos difíciles PASARÁN “. ANIMÁNDONOS!!!!!”, escribe.
“Su lección de vida debería llegar al corazón de tantos que se quejan por las restricciones”
Ver esta publicación en Instagram
La actriz acompaña sus palabras con un vídeo de la Fundación Aladina en el que varios niños llaman a la resiliencia: “Su lección de vida debería llegar al corazón de tantos que se quejan por las restricciones, a los miles de adolescentes que siguen haciendo fiestas ilegales, a los políticos y obispos que se han vacunado sin tocarles, a la falta de un capitán en el gobierno que dirija esta pandemia…. Porque todo esto consigue que el virus se propague y 1 de cada 3 niños con cáncer sea desatendido por culpa de la pandemia“.
Ver esta publicación en Instagram
Para ayudar en esta lucha Ana Obregón está trabajando en una fundación con el nombre de su hijo para “seguir su legado y hacer cosas que Aless quiso hacer y no pudo terminar“, en la que pretende aportar su granito de arena en esta difícil situación y remover conciencias: “Nunca me cansaré de pedir más ayuda para investigación y cuando acabe con el proceso de creación de la fundación de mi niño me dedicaré a ella en cuerpo y alma para seguir con su legado“.
Deja un comentario