Ya tenemos el avance de lo que nos espera en el Capítulo 7 de la Temporada 1 de «30 Monedas»: La caja de cristal. Vergara ha de escapar de Siria y regresar. Estreno hoy en HBO.
Índice de Contenidos
“30 Monedas” Capítulo 6: Guerra santa – Estreno en HBO
“30 Monedas” Capítulo 5: El doble – Estreno en HBO
Resumen Capítulo 6: Guerra Santa
Capítulo 7: La caja de cristal
Al final del capítulo 6 vimos cómo Ángelo, el mismísimo diablo, llegó a Pedraza para ejercer como nuevo cura del pueblo. Quiere llevar a cabo el plan de los cainitas y conseguir la moneda que les falta y que está en manos de Elena.
Primero desencadena un conjuro en el pueblo con la ayuda de la bruja (la que embrujó también al marido de Elena) que esparce unos polvos por el alcantarillado. Esto hace que el pueblo se sumerja en una niebla espesa y que todos empiecen a enloquecer. Después, utiliza al “tonto del pueblo” para rodear el pueblo con un campo de fuerza mágica y así impedir que puedan salir.
Por otro lado tenemos a Paco y Merche que empiezan sus trámites de divorcio. Merche cambia radicalmente de look para ver si consigue que Paco quiera volver con ella, pero él está muy convencido. Ella sale muy afligida pero se encuentra con Ángelo que acaba manipulándola y convenciéndola de que meta una estampa en la chaqueta de Paco que hará que se debilite y quede fuera de juego.
Ahora ya vemos al diablo en estado puro. Tiene al pueblo encerrado en la iglesia medio convencido de que Paco está loco y a Merche entregada a la causa. Sólo falta que llegue Elena con la moneda.
Cuando llega Elena, se encuentra el pueblo sumido en la niebla y a la bruja en el suelo haciéndose la herida. Elena cae en su trampa. Ella le manda al hostal donde se encuentra Paco y donde minutos después llega Merche. Paco, muy enfermo no puede ni moverse y, como era de esperar, Elena y Merche se enzarzan en una pelea que hace que Merche se haga con la moneda y se la entregue a Ángelo.
El miedo se ha apoderado del pueblo: sus habitantes consiguen salir de la iglesia que Ángelo ha intentado incendiar y Laguna se vuelve loco e intenta escapar en su coche del pueblo perseguido por las agentes Salcedo y Miralles. Todos llegan hasta la puerta del pueblo y se dan de bruces contra un cristal. Están atrapados.
Ahora solo falta que llegue Vergara para solucionar todo este caos. Recordemos que estaba secuestrado por el ISIS en Siria.
Como era de esperar, consigue escapar con la ayuda del poder de la fe y de un miliciano que no estaba de acuerdo con lo que quería el grupo terrorista. Llega a Pedraza y va directo a la iglesia en llamas. Se hace con el arsenal que tenía oculto y recarga todas las armas con balas impregnadas en agua bendita.
Ángelo le espera impaciente. Llega el ansiado final.
Deja un comentario