Los Reyes ofrecen un emotivo homenaje a los sanitarios presidiendo el acto de inauguración de ‘El árbol de la vida’.
Índice de Contenidos
El Rey Juan Carlos desvela el motivo por el que no regresa a España por Navidad
La reina Letizia se reúne con las ONG españolas en Honduras
Los reyes don Felipe y doña Letizia han presidido el acto de inauguración de ‘El árbol de la vida’, una escultura muy especial en memoria y reconocimiento de los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por COVID-19, en la plaza de los Sagrados Corazones del madrileño distrito de Chamartín.
La Plaza de los Sagrados Corazones, vertebrada por la avenida de Concha Espina, es el lugar cedido por el Ayuntamiento de Madrid para ubicar el monumento-escultura donado por la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), mutua especializada en profesionales sanitarios. La obra la realizará el reconocido artista Jaume Plensa, autor, entre muchas obras, de la Cabeza de Julia, escultura blanca de doce metros de altura que se exhibe en la Plaza de Colón.
Los Reyes llegaban a la plaza de los Sagrados Corazones de Madrid, vestidos en tonos oscuros en señal de duelo y respeto por todos los fallecidos por el Covid-19. Durante el acto don Felipe y doña Letizia se han unido a los presentes para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas fallecidas en esta pandemia.
Además, la cantante Luz Casal ha interpretando la canción ‘Entre mis recuerdos’, emocionando a los asistentes al acto – entre los que se encontraban Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, o el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con su voz.
La sobriedad de la reina Letizia
Al igual que don Felipe, la reina Letizia ha elegido un sobrio estilismo con cierto aire ejecutivo compuesto por unos pantalones azul marino de raya diplomática firmados por Mango que ha combinado con una blusa blanca.
Para protegerse de las bajas temperaturas, doña Letizia ha optado por su abrigo de Hugo Boss con lazada y cuello de pelo, también navy. Como complementos, unos cómodos mocasines azules con la suela de goma firmados por Uterqüe, que estrenó cuando visitó el Pueblo Ejemplar de Mual en 2018.
Posteriormente, los Reyes han continuado con su agenda conjunta visitando el proyecto de Cáritas de Asistencia a Domicilio a Mayores Solos, a cuyas puertas el recibimiento ha sido de lo más caluroso pese al día gris.
Don Felipe y doña Letizia no han dudado en agradecerles sus muestras de cariño y se han acercado a hablar con los más pequeños que también les han obsequiado con tarjetas y mensajes. Después han charlado con varias personas mayores y han podido comprobar en primera persona cómo viven y se organiza el sistema de ayuda en un momento muy entrañable.
Deja un comentario