Así ha sido la visita de los Reyes y sus hijas a la localidad mallorquina de Petra, su primera salida familiar en Palma de Mallorca.
Índice de Contenidos
La infanta Sofía, con muletas y una venda, su accidentado estreno en Mallorca
La princesa Leonor y la infanta Sofía se unen a los Reyes en su viaje a Mérida
La visita a Petra incluyó tres lugares -casa natal, museo y convento- emblemáticos en la vida y la obra de Junípero Serra Ferrer, fraile franciscano del siglo XVIII, fundador de misiones en América, beatificado en 1988 por el Papa Juan Pablo Segundo, canonizado en 2015 por el Papa Francisco y figura entre las más universales de Baleares.
El recorrido por el pequeño pueblo de la comarca de la Pla de Mallorca, cuna de San Junípero Serra comenzó por su Casa Natal, situada en la calle Barracar Alt del municipio de Petra. Es un ejemplo característico de la vivienda tradicional del campesinado del interior mallorquín en los siglos XVII y XVIII.
A continuación los don Felipe y doña Letizia, junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, han visitado el museo que fue creado por la Asociación de amigos del Pare Serra en 1.959, en una edificación contigua a la Casa Natal, con un jardín de entrada lleno de plantas y con símbolos de la figura del Pare Serra. Sede del centro de Estudios Junípero Serra, inaugurado en 1959, reúne pinturas, estampas, medallas, esculturas, relieves, grabados, fotografías y maquetas relativos a los lugares de la labor del Santo, en las misiones americanas.
Atravesando la calle que lleva el nombre del padre Serra, cercano a la Casa Natal y al Museo se encuentra el Santuari de la Mare de Déu de Bonay, considerado el último lugar donde predicó el Pare Serra antes de irse a América.
Tres estilismos muy diferentes
Para su primer acto oficial en Mallorca, la reina Letizia ha confiado en su color fetiche: el rojo. Doña Letizia estrenaba un vestido con escote en pico ajustado con un cinturón de Adolfo Domínguez (cuyo precio en rebajas es 149€). Completando su estilismo, unas alpargatas de piel marrones atadas al tobillo con una cinta de la firma Uterqüe y un bolso de la llamada “tela de lenguas” hecho a mano en la isla.
La princesa Leonor también ha optado por un vestido, ideal para los días de verano, de estampado tropical en verde y beige de Mango, que costaba 39,99 euros.
Mientras que su hermana, la infanta Sofía, que aparecía con la rodilla derecha vendada y caminando con ayuda de una muleta, ha lucido un mono blanco corto con cinturón ideal de Zara, cuyo precio es de 25,95 euros.
Como complementos ambas hermanas han apostado por unas menorquinas en caqui y azul respectivamente, a juego con sus estilismos.
Deja un comentario