Jesús Vázquez dejará toda su herencia a los niños desfavorecidos: “Cuando yo ya no esté esos niños tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado“.
Jesús Vázquez cuenta su experiencia en Ruanda
«Me quedo contigo», el nuevo dating show presentado por Jesús Vázquez
Después de su viaje a Ruanda como embajador de buena voluntad de ACNUR (La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados), cargo que ocupa desde 2008, Jesús Vázquez ha sorprendido a todos al anunciar que dejará la totalidad de su herencia a los niños menos favorecidos.
Durante su viaje el presentador ha visitado diversos campos de refugiados cuya situación límite ha podido observar desde primera línea: “Acnur y los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado“, confiesa.
Al no tener hijos con su marido, Roberto Cortés, considera que “lo justo y ético” es que su herencia vaya destinada a “personas que lo necesiten“: “Mi marido y yo llevamos 18 años juntos y decíamos: ‘¿Qué vamos a hacer cuando faltemos?'”, explica.
“No tengo hijos, no tengo herederos, así que cuando mi marido y yo no estemos queremos donar todo lo que nos sobre a la sociedad que ha sido tan generosa conmigo, y lo voy a donar todo. Gracias a la televisión he podido emplear mi vida echando una mano a los demás. Es un gran escaparate y un gran altavoz“.
Su experiencia le ha brindado la oportunidad de ser consciente de la realidad que viven a diario niños y niñas de todo el mundo, especialmente las niñas: “Es algo que me obsesiona, han sido víctimas de abusos o violaciones, son la parte más débil de la historia“.
Deja un comentario