Según ha publicado el diario Mirror, Kirk Douglas ha dejado su herencia a diferentes causas benéficas con las que colaboró a lo largo de su vida.
Muere Kirk Douglas a los 103 años
Especial Así eran, Así son: Kirk Douglas
El pasado 5 de febrero, Kirk Douglas fallecía a los 103 años en su domicilio de Beverly Hills, dejando tras de sí un legado de más de 75 películas y papeles tan icónicos como el coronel Dax, de Senderos de Gloria, o Espartaco.
Ahora, dos semanas después de su fallecimiento, ha tenido lugar la lectura de su herencia, una fortuna estimada en 61 millones de dólares. Sin embargo, según publica el diario Mirror, la herencia de Kirk Douglas no irá a parar a su familia, sino a diferentes obras benéficas con las que colaboró a lo largo de su vida.
Entre ellas, la que fundó junto con su esposa Anne Buydens, destinada a la ayuda de personas con bajos recursos y que recibirá, según el diario inglés, 50 millones del total.
Esta fundación acoge distintos proyectos como becas universitarias, colaboraciones con el Children’s Hospital Los Ángeles o la promoción de actos culturales en el Kirk Douglas Theatre de Culver City.
El mismo diario también han asegurado que su hijo Michael Douglas no será heredero de ninguno de los bienes de su padre. Sin embargo, esta información habría sido bien recibida por el actor si recordamos las palabras dedicaba a su padre tras su fallecimiento: “Para el mundo fue una leyenda, un actor de la edad dorada del cine, un ser caritativo cuyo compromiso con la justicia y las causas en la que creyó sentaron un estándar al que aspirar todos“.
Ver esta publicación en Instagram
Dad- I love you so much and I am so proud to be your son. #KirkDouglas
Deja un comentario