Los reyes don Felipe y doña Letizia, junto a los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía asistieron en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial al funeral por la Infanta doña Pilar fallecida el pasado 8 de enero a los 83 años.
La pasión de la reina Letizia por los lunares
Los Reyes visitan Auschwitz en el 75º aniversario de su liberación
A su llegada al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fueron recibidos por los hijos de la Infanta doña Pilar: Simoneta Gómez-Acebo, Juan Gómez-Acebo, Bruno Gómez-Acebo, Beltran Gómez-Acebo y Fernando Gómez-Acebo.
Tras el ofrecimiento, a la entrada de la Basílica, del agua bendita y el Lignum Crucis por parte del Padre Prior, el rey Felipe VI y la reina Letizia se dirigieron hacia el Altar Mayor, a los acordes del Himno Nacional, donde les esperaba Monseñor Juan del Río, arzobispo castrense, que fue quien ofició la liturgia.
La Infanta doña Pilar de Borbón falleció el 8 de enero de 2020 a los 83 años en Madrid, como consecuencia de un cáncer de colon.
Doña Pilar nació en Cannes el 30 de julio de 1936, y era la hija mayor de Juan de Borbón y Battenberg, Conde de Barcelona y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Infanta de España. Ostentaba el duquesado de Badajoz y tenía tratamiento de Alteza Real.
Contrajo matrimonio el 5 de mayo de 1967 con Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada, fruto de esa unión nacieron cinco hijos: Simoneta Gómez-Acebo; Juan Filiberto Nicolás Gómez-Acebo; Bruno Alejandro Gómez-Acebo; Luis Beltrán Alfonso Gómez-Acebo y Fernando Humberto Gómez-Acebo.
Deja un comentario