Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta la calle Espronceda donde en el nº 27 el Grupo Oter ha abierto “Verdura y Brasa“, su proyecto más personal y emocional. Y como su nombre indica, aquí las protagonistas son las verduras y hortalizas frescas que reivindican el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra.
Bulbiza: La calle más gastro de Madrid está en el Retiro
Disfruta en Taberna Pedraza de uno de los mejores cocidos de Madrid
“Verdura y Brasa” nace de una comida que congregaba a la familia Oter en torno a la mesa en su pueblo natal, en la provincia de Guadalajara. Su pasión por las verduras y la cocina tradicional les hace volver a los inicios, a esa ilusión con la que empezaba Don Gerardo, creador del grupo, su carrera hace ya 45 años. Por eso, proponen dar a la verdura y las hortalizas frescas cogidas de su propio huerto, el protagonismo que se merecen.
El local
Índice de Contenidos
Situado en una de las zonas con más ambiente de la capital, en la calle Espronceda, este espacio ha sido diseñado por Carlos Mayoral, de Pentadiseño, quien ha apostado por una estética e interiorismo que evocan a los tradicionales mercados de abastos. Las texturas, las maderas, los tonos verdes y los motivos florales predominan en un local que cuenta con tres ambientes diferenciados para adaptarse a cada momento de consumo: su zona de bar, con vistas a la parrilla, barra y mesas altas para encuentros rápidos e informales, la sala y sus reservados para eventos especiales.
Experiencia Gastro
La carta ha sido diseñada por el chef Ignacio Sánchez Guerrero donde los tomates, lechugas, cebollas, puerros, berenjenas y calabacines pueden degustarse braseados, asados, guisados o “desnudos”. Aquí la parrilla y las brasas tendrán un papel fundamental, potenciando tanto los sabores de estas verduras y hortalizas frescas, como de las carnes y pescados presentes en la carta.
Comenzamos nuestra experiencia gastro con un “Hinojo tierno al ajo dorado” y unos “Pimientos de cristal a la leña con huevos camperos”
Pero las verduras no son las únicas protagonistas. El pescado fresco de nuestras costas también es digno de probar como el “Rodaballo estilo Guetaria“.
En el apartado de maridajes, la carta de vinos ha sido diseñada por el sumiller Mario Arroyo Costas, y cuenta con más de 130 referencias y más de 30 vinos por copas. Además, cada mes se ofrecerán una serie de sugerencias con vinos totalmente nuevos, diferentes cervezas artesanales, vermús y vinos generosos. Al mismo tiempo, Arroyo Costas ha creado una carta con más de 20 variedades de cócteles, perfectos para abrir boca o para acompañar las sobremesas en el local.
Localización:
Calle de Espronceda, 27, 28003 Madrid
Tfno: 915 35 39 02
11 Comentarios
Este restaurante me lo apunto, adoro las verduras
Estuve el jueves y me encantó el hinojo a la brasa, al igual que la carne, la merluza que probé más normal.
Un producto de primera elaborado tradicionalmente. Una muy buena propuesta!
Me encantan las verduras! Si no fuera omnívora sería vegetariana! LOL
Llevo tiempo quieriendo ir, a ver si despúes de Navidad me animo.
Diios mío el rodaballo y las alcachofas, mátame, qué bueno!
Es verdad, no solo la verdura sino que también el pescado tiene buena pinta!
El restaurante es una cucada y el menú genial porque me encantan las verduras a la brasa. Qué buenas!!
Tomo nota que me ha encantado
Una opción a tener en cuenta, porque estos días navideños se comen pocas verduras, la verdad
Me parece una propuesta de lo más interesante.
Me quedo con ganas de ir. Tomo nota.
Deja un comentario