En cualquier parte del mundo se fabrica una diversidad increíble de productos, alimentos, herramientas y muchas cosas más y como es común, cada lugar de fabricación le añade un toque personal.
Los productos fabricados en España no son la excepción, ya que desde la pequeña empresa hasta las organizaciones que hacen producción masiva ponen el corazón español sobre las mesas de trabajo.
Dehesa de Solana: el mejor plan y producto, todo en uno
La realidad sobre el Queso Idiazábal, declarado patrimonio gastronómico europeo
Desde empresas de fabricación de etiquetas de cartón, hasta grandes productoras de vinos y alimentos… hay muchísima variedad de producción en el territorio español. Es decir que fácilmente se podría encontrar todo lo necesario para empresas, familias y la vida en general sin necesidad de ir más allá de las fronteras mientras se apoya la producción nacional.
4 razones para apoyar la producción nacional
Índice de Contenidos
La calidad de los productos españoles es reconocida a nivel mundial. De hecho, hace unos años se comprobó que incluso la mayoría de los consumidores chinos con medio-alto poder adquisitivo prefiere comprar bienes de consumo de origen español. Esto es un reflejo de la aptitud de los servicios que se ofrecen.
Desde hace ya varios años, queda más que patente que el producto nacional es más auténtico, más pensado en las necesidades del cliente final. Autenticidad, esta tradición que indica que quien lo ha fabricado lo ha hecho con el mayor de los cariños y una personalización que haga sentir al cliente que es especial… Todo eso conlleva el producto fabricado en España
Una buena manera de hacer más personal u original el producto es a través de un packaging llamativo o a través de etiquetas carton que además de las particularidades del producto, aproveche para mostrar el mensaje o la filosofía de la empresa.
Más alta calidad
En un contexto social donde la mano de obra procedente de países en vías de desarrollo parece que lleva implícita el atributo calidad mejorable, se hace patente construir una imagen que garantice al cliente que el producto comprado será de calidad.
De hecho, hay un estudio que refleja que el 75% de los españoles prefieren los productos que tienen sello de calidad de la Unión Europea, por lo que son más exigentes al hacer una compra. Esto genera nada más que excelencia en cualquier producto fabricado en España con el fin de ser exactamente lo que cualquier consumidor se merece.
No solo en términos de calidad de la materia prima o de la maquinaria empleada. En España ya es necesario una titulación para desempeñar cualquier empleo de responsabilidad, lo que indica que cualquier producto (o servicio) siempre va a estar hecho bajo los más estrictos parámetros de profesionalidad y dedicación.
Personalizados al gusto
El mercado español es muy diverso, pero también tiene gustos específicos. Por lo cual, sus productos van enfocados a la cultura y el gusto de cada uno de los habitantes. Lo cierto es que a todas las personas les gusta “sentirse en casa” y esto lleva a las empresas a generar productos con los cuales la gente pueda identificarse. Así que personalizan los productos al gusto del consumidor español.
No solo sentirse como en casa, sino sentirse especiales… ¿A quién no le gusta recibir un obsequio en el que ponga su nombre o simplemente que parece que ha sido creado para él? No solo eso, sino que ya hay una cierta tendencia en que empresas permiten colaborar a sus clientes en la fabricación de los bienes que luego van a adquirir.
Precios más competitivos
España se encuentra en un contexto empresarial bastante competitivo, por lo que además de la calidad se la ha de sumar que el precio es bastante competitivo a fin de encontrar ese cliente cuya motivación sea su bolsillo.
Además, por evitarse costes de importación y otros añadidos, el precio final del producto es inferior a cualquier producto realizado en otra parte del mundo y traído a España.
Lo mejor de ello es que dentro del territorio nacional se encuentran materiales de alta calidad que generan productos exquisitos, y cualquiera que haya probado vinos españoles estará de acuerdo con ello. Es así cómo se generan las mejores ofertas en calidad – precio facilitando la economía de los consumidores y permitiendo que disfruten de un producto excelente por un precio razonable.
De esta manera, no se sobrevaluan los productos, sino que se apoya a una economía más estable manteniendo precios lógicos por productos de alta calidad.
Envíos rápidos
Es un hecho que, al estar dentro de España, los productos nacionales llegarán más rápido a casa de cualquier consumidor. Además, los portes en cualquier caso serán siempre más accesibles y en ningún caso existirán trabas aduaneras.
Aspecto psicólogico
Y que somos seres emocionales y como tal, nuestra motivación de compra va a estar condicionada por lo que nos diga el sentimiento que en la mayoría de los casos anhela los productos autóctonos.
12 Comentarios
Yo siempre elijo productos nacionales, y mejor si son de mi comunidad y ciudad.
Tenemos muy buenos productos y a mayor cercanía, menor huella de carbono.
Fantástico siempre nuestro producto español
Un saludo
En España tenemos grandes productos y productores
Hay que apoyar el producto nacional, que es excelente
Olé el producto español!
Yo igual, compro productos nacionales. Interesante.
Nuestro producto español no tiene precio. Maravillosa
Compro productos nacionales en mi día a día y muchos de ellos en comercios de proximidad, que son de una calidad excelente.
Nuestros productos son estupendos. Yo siempre compro marca España y productos españoles
¡Que viva el producto nacional!
Como sabes, soy una súper fan del producto español,. Un abrazo
El producto español, algo que deberíamos fomentar un poquito más, que tenemos cosas muy buenas.
Deja un comentario