Por Paola Arcones
Sí, habéis oído bien. Los vaqueros Slouchy o Slouchy jeans, que suena más trendy, vienen para quedarse.
Toca encorsetarnos: Vuelve el corsé este otoño
Prada dixit, el retorno de la diadema
Pongámonos en antecedentes. Ya en primavera aparecían tímidamente en las tiendas los también llamados “baggy jeans”. Estos, han evolucionado con un giro de tuerca. Se caracterizan por ser anchos, altos de cintura y más apretados en los tobillos. Crean la sensación de ser bombachos, de ahí el nombre ‘slouchy’, que significa holgado en inglés. Por supuesto no hay influencer sobre la faz de la tierra que no haya caído ya rendida a sus encantos.
https://www.instagram.com/p/B2UE32KiXPa/?igshid=uiea3lmc57i2
Supuestamente tiene una característica esencial y es que estilizan más, afinando tobillo y cintura. Aunque yo le veo un pero: cuidado con los volúmenes, sobre todo, en la retaguardia. Si lo que te preocupa es esa parte de la anatomía, con un blazer los solucionamos rápidamente. Conseguiremos así un look estiloso a raudales y, lo más importante, factor derriere cubierto.
Otro punto a su favor es que se adaptan tanto a un look de oficina como a uno más relajado e informal. A diferencia de sus hermanos “boy friend” o “, llevan pinzas en la cintura acentuando la diferencia entre cintura y tobillos, por lo que son perfectos para lucir con una vuelta en el bajo.
Siempre os aconsejo que adaptéis cada tendencia a vuestro estilo, es más, desecharla si no os sentís vosotras mismas, o no os favorece. Que eso vaya siempre por delante.
Mi consejo es que al ser una prenda con presencia por sí misma, no debemos caer en el exceso. El volumen como mucho se lo podemos dar a las mangas u hombros. Debemos combinarlo con prendas lisas que cedan el protagonismo a los vaqueros. Por su puesto Zara no iba a ser menos y tiene su categoría slouchy.
Como veis es una prenda muy versátil admite tacones o planos y con un estilazo brutal. ¿Os animáis??
Deja un comentario