Por Vanessa Pragasam
Los mejores planes a través de las nuevas estrellas Michelín
Desde su apertura, el grupo Álbora ha apostado por una cocina saludable y natural, sin aditivos químicos, con especial preocupación por la procedencia de los alimentos y su máxima calidad, contando con proveedores como Cárnicas Joselito y conservas La Catedral de Navarra que han respetado los productos de temporada y la aplicación de técnicas que ayudan a lograr un equilibrio entre el sabor y la mejor asimilación de la comida. Fieles a esta filosofía, han estado meses trabajando en un proyecto con expertos en nutrición e investigación, convencidos de que la alta cocina debe basarse en una nutrición sana.
Saben que el futuro de la alta cocina es preocuparse por seguir una alimentación saludable, por lo que comemos, por la procedencia de los alimentos, cómo los cocinamos y cómo nos sientan. Por eso, de la mano de especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, su I+D ha desarrollado unos menús que aportan las calorías y los complementos nutricionales acordes al ritmo de vida que exige comer fuera de casa, elaborados con técnicas de alta cocina específicas, sin renunciar al sabor y a la satisfacción.
Habrá uno por semana, de lunes a viernes a mediodía a un precio de 49,50€. Cada cuatro semanas se renovarán los menús y convivirán con la actual carta de la barra y del restaurante.
La semana pasada nos acercámos a probar el primer menú de esta gran iniciativa basado en Tradición y Salud.
Los aperitivos preparados en este menú, además de ser ligeros tienen un alto contenido en micronutrientes, especialmente sin ricos en vitaminas A y C, fósforo, magnesio, potasio y antioxidantes como el licopeno: Crema de zanahorias en texturas, Pisto con huevo de codorniz, Rollito de crudités con emulsión de soja y pipas de calabaza y tartar de lomo de Joselito.
Comenzamos con unas “Lentejas con jengibre“. Las legumbres son un alimento muy completo de fácil digestión del que obtenemos energía en forma de hidratos de carbono, fibra y proteína vegetal.
Continuamos con una “Merluza con sopa de tomate“. La merluza tiene un alto contenido en proteína y bajo contenido en grasa y la sopa de tomate es rica en antioxidantes, convirtiéndose en un plato con muy pocas calorías y de fácil digestión. Y, un “Lomo de vaca con patatas y mojo rojo“. Aunque es habitual relacionar el consumo de carne de vacuno con un alto contenido en grasas saturadas, eso va a depender de la pieza que se consuma y de la técnica culinaria que se utilice para su preparación. En este plato se ha elegido el lomo, seleccionando una carne tierna y un corte lo más magro posible.
Para terminar, “Macedonia de frutas“. Una macedonia siempre es una excelente manera de combinar varios sabores y colores de manera divertida y respetando la temporalidad de los productos, además de ser un postre poco calórico, es un postre con alto contenido en fibra, vitaminas A y C y potasio.
La semana que viene os espera un menú de lo más Mediterráneo donde podréis disfrutar de unos Macheronchini con tomate, Ragout con Langostinos, Lagarto guisado con encurtidos y Naranja con albahaca y sorbete. ¿Te lo vas a perder?.
Restaurante Álbora
Calle de Jorge Juan, 33.
Tfno: +34 917 816 197
9 Comentarios
Una buena opción que conjuga creatividad y salud
Qué buena pinta tienen los menús del mes. Alta cocina y alimentación saludable, tándem perfecto!
Nos encantan estos menús saludables!!
Tengo que ir a probar el menú de la tercera semana.
Un saludo
Amanda
Hola,
He probado ese menú y me encantó. Ademas es sano, saludable y libre de químicos ¿qué más podemos pedir?
Creatividad , salud y sabor … Qué más se puede pedir?!
Me parece una estupenda iniciativa!
Me ha parecido una idea estupenda: buena cocina a la vez que saludable!!
El menú era súper completo! Y la verdad que fue asombroso ver la cantidad de kcal que tenía el menú. Una iniciativa muy buena!
Celeste
Deja un comentario