La imagen más familiar de Carlos de Inglaterra en su 70 cumpleaños
Desfile de joyas en el 70 cumpleaños de Carlos de Inglaterra
El príncipe Carlos de Inglaterra ha cumplido este 14 de noviembre 70 años. Con motivo de este día tan especial dedicamos nuestro “Así Eran, Así son” de la semana al Heredero de la Corona Británica.
Este 14 de noviembre el futuro Rey de Inglaterra celebró su 70 cumpleaños con una gran fiesta en su honor en el Buckingham Palace organizada por su madre, la reina Isabel II de Inglaterra. Junto a él ha estado su esposa, Camilla Parker Bowles, sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, nueras, Kate Middleton y Meghan Markle; y familiares y seres queridos que acompañaron al príncipe de Gales en este día tan especial.
Estos días la cadena británica BBC ha emitido además un documental “Prince, Son and Heir: Charles at 70” – Príncipe, Hijo y Heredero: Carlos a los 70-, como parte de la programación especial dedicada este año al heredero.
Ver galería
Índice de Contenidos
Gracias a este documental hemos podido acercarnos a la imagen más personal del príncipe Carlos de Inglaterra al que se muestra como una persona amable, elegante, tierna, muy consciente del papel que ha asumido mientras espera algún día convertirse en el próximo Rey de Inglaterra. A su lado, su esposa Camilla transmite una calidez y un amor hacia Carlos que humaniza al personaje.
También sus hijos, Guillermo y Harry, aparecen en el documental en el que no dudan en elogiar a su padre. Especialmente emotivas son las palabras del príncipe Harry que explica cómo pidió a su padre que acompañara a su entonces futura esposa, Meghan Markle, al altar el día de su boda.
Así, a sus 70 años, Carlos de Inglaterra se ha convertido en el heredero al trono más longevo de la historia, superando a su tatarabuelo, Eduardo VII. Y de momento, parece que tendrá que esperar ya que su madre, la reina Isabel II, a sus 92 años, parece que no tiene pensado abdicar.
Vida personal
El príncipe Carlos se casó el 29 de julio de 1981 con Diana de Gales, hija del conde Spencer. Once años después, en 1992 se separaron y cuatro años después se firmaron el divorcio. Fruto de su unión nacieron sus hijos, el príncipe Guillermo (21 de junio de 1982) y el príncipe Harry (15 de septiembre de 1984).
En abril de 2005, contrajo el príncipe de Gales contrajo matrimonio con Camilla Parker Bowles, quien recibió el título de duquesa de Cornualles tras la boda celebrada en Windsor.
En la actualidad, el Heredero a la Corona Británica tiene tres nietos, los príncipes George, Charlotte y Louis – hijos de los duques de Cambridge-, y muy pronto tendrá un cuarto nieto tras el nacimiento del hijo de los duques de Sussex la próxima primavera.
Deja un comentario