Rayas aisladas, blancos, neones, medias lunas desnudas y francesas marcan la tendencia en uñas y manicuras/pedicuras para este próximo verano 2018, sin perder de vista los diseños florales de otros años, el verde lima o los tan resolutivos fucsias.
Junto a lo que se llevará, también unos consejos para prolongar nuestro esmaltado con la llegada del calor, así como otros para prevenir los hongos, cuidar las cutículas y mantener su hidratación.
El neón pega fuerte
Es sin lugar a dudas, la principal de las tendencias en esmaltes esta temporada estival. Los tonos neón son llamativos, divertidos, no pasan desapercibidos y sobre una piel morena, manos y pies en este caso, quedan estupendamente, un ejemplo son esas fotos que vimos hace dos meses de las vacaciones de Kim Kardashian en las paradisíacas islas de Turks y Caicos, luciendo el esmalte Glowstick de ORLY, hoy en día uno de los más vendidos en EE.UU. Además de amarillos, triunfarán los naranjas, fucsias, dorados, metálicos y verde lima, al igual que el color elegido por Pantone como el favorito de 2018: el ultraviolet, por ejemplo el esmalte vegano Kylie de Evo2 by Bio Sculpture. Capítulo aparte merecen los blancos, inesperadamente otro de los colores que más veremos en las playas o piscinas, ya sean mates como glitter o acompañados de algún diseño de nail art.
Motivos y diseños
Las manicuristas de Twentynails apuestan por las rayas aisladas de diferentes colores y en cualquier dirección/forma, los motivos florales y referentes a plantas, así como otros que fueron tendencia el pasado año, caso de las piñas pero no el sushi o los flamencos que lo copaban todo, ahora cambiados por unicornios. También estarán de moda las medias lunas desnudas, es decir, pintar toda la uña salvo esa parte, lo que les confiere un toque muy cool y original.
Tips para prevenir hongos y cuidado de cutículas
Desde Twentynails nos advierten principalmente del peligro de los hongos, recomendando acudir a una pedicura mensual con el fin de evitarlos, así como no dejar mucho tiempo el esmaltado aunque este dure mucho, pues la uña lo absorberá, resecará y provocará mancha. Secar bien los pies también es importante, la humedad genera hongos al igual que los zapatos ajustados o incluso un golpe que te puedas dar. Por último, la sequedad puede agrietar seriamente los talones si no los hidratamos, lo mismo que ocurre con las cutículas, para las que están indicadas sus propios aceites, que en ningún caso deben sustituirse por los de almendras o argán como suele hacerse a veces, ya que el primero es más específico y los segundos son excelentes para la piel en su conjunto, pero no concretamente los mejores para cutículas.
Deja un comentario