La BLOGdega de
Sebastián Merino
No todos los gin-tonics son iguales. El combinado más famoso del mundo destaca por su sencillez: ginebra, tónica y rodaja o piel de limón. Y un aromático si se le quiere dar un toque especial. Con tan pocos ingredientes, en la calidad está la diferencia. Apostar por una ginebra artesanal, como la británica Chase GB Extra Dry, le da un punto especial y único más que recomendable. Una parte de ginebra, cuatro de tónica, rodaja de limón y rodaje de jengibre… Y listo para disfrutar.
Este mes hablamos de las copas más populares y de la manera de hacerlas más exclusivas. El cuba libre no es lo mismo si se hace con un ron avícola procedente de la Martinica –Ahí es nada- como el Clement Select Barrel. Con zumo y dos rodajas de lima es un auténtico placer. Los rones artesanales están de moda. Rhum Blanc Premiere Canne -de origen agrícola- es ideal para disfrutar de un refrescante Mojito –con menta- o una sensual Caipirinha –con hierbabuena-.
Los amantes del güisqui –así se escribe según la Real Academia Española- tienen un cóctel imprescindible, el Old fashioned. Con soda, dos gotas de angostura, una rodaja de naranja y un terrón de azúcar. Aunque la tradición marca que sea un whisky americano, la propuesta es innovar con uno de los últimos europeos familiares de malta, el Glenfarclas Highland Single Malt 12 años, que potencia su sabor. Ideales para brindar reposadamente por la vida.
Deja un comentario