BUSCAR

Normandie Ondarreta, un clásico que sigue sorprendiendo

Normandie Ondarreta, un clásico que sigue sorprendiendo

Vanessa Pragasam Por Vanessa Pragasam

Cierto es que en la capital se concentra la mayor parte de la oferta gastronómica pero si nos alejamos unos kilómetros podemos encontrar restaurantes de mucho nivel. 36 km son los que nos separan de Normandie Ondarreta, un restaurante de estilo normando al que no es fácil llegar pero donde se puede disfrutar de la alta cocina a la que nos tiene acostumbrados el Grupo Ondarreta.

Normandie Ondarreta cuenta la historia de una mujer normanda que vino a España por amor y donde construyó este restaurante que fue a la vez su hogar, en un entorno natural, único y rodeado de maravillosos jardines. A su muerte, fue adquirido por el Grupo Ondarreta el cual ha mantenido su nombre y su estilo rústico. Si algo tienen las “maisons de campagne” es que con esa decoración vintage que las caracteriza añaden una pizca de nostalgia al lugar.

Normandie Ondarreta
Normandie Ondarreta

Ahora vamos a lo que más nos importa, la cocina… Tiene una base de tradición vasca mezclada con ciertos toques franceses consiguiendo platos sabrosos que buscan la estacionalidad y el entorno. Empezamos nuestra experiencia gastronómica de la mejor manera posible, con un “paté de perdiz al Armañac” con pan recién tostado seguido de “canutillos de queso brie rellenos de sobrasada”. Continuamos con unas “puntas de espárrago, salmón, gulas y queso” y “ancas de rana a su estilo”, un manjar para muchos y para otros una rareza culinaria. Siempre se ha dicho que la gastronomía de un país es fiel retrato de su historia y cultura, pues en Normandie saben cómo transportarte a Francia a través de platos como estos, los caracoles o el solomillo Wellington.

Llega la hora de probar sus platos más afamados como su “steak tartar” elaborado en mesa a gusto del comensal y “rape a la bilbaína”. Tengo que reconocer que si tuviese que escoger uno de los dos, no sabría con cuál quedarme… Estaban los dos espectaculares!!. 

Steak Tartar
Steak Tartar
Rape a la bilbaína
Rape a la bilbaína

Llega el momento más esperado para los amantes del dulce… Los famosos “crêpes suzette al Grand Marnier”, el postre francés por excelencia y un clásico de Normandie. Se trata de un crepe dulce relleno de “beurre Suzette” (mantequilla Suzette), una mezcla de mantequilla, azúcar, zumo exprimido de mandarina o naranja y triple sec de naranja para finalmente ser flambeado con brandy. Os dejo un video para que podáis ser conscientes de semejante manjar.

 

Crêpe Suzette
Crêpe Suzette

Con más de 50 años de experiencia, el Grupo Ondarreta es un claro referente en el mundo de la hostelería y con Normandie Ondarreta lo demuestra cada día, ya sea en sus salones privados o en sus dos espacios totalmente independientes con capacidad de hasta 500 personas. Sobre todo tengo que destacar sus grandes chimeneas, para disfrutar de la sobremesa en las tardes de otoño, aunque este año se está haciendo de rogar y, su espectacular terraza, para una escapada obligatoria en verano. Sólo tenéis que trasladaros al km 36 de la Carretera de Burgos. ¿A qué esperas para ir a conocerlo?. 

 

Related Images:

Deja un comentario