Desigual ha presentado en la New York Fashion Week su colección SS18 bajo la dirección artística de Jean-Paul Goude.
Ver galería
Desigual ha celebrado su desfile primavera/verano 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York. Este ha supuesto el primer paso de Jean-Paul Goude como director artístico de la marca. Goude recibió el encargo de crear una puesta en escena que aunara los conceptos de innovación y el atractivo único que caracterizan, desde siempre, la filosofía de Desigual, que rinde homenaje al optimismo y la individualidad.
El desfile y el espectáculo que lo ha complementado se concibieron como una experiencia para vivirla. Ha sido un homenaje a la diversidad, al eclecticismo y a la originalidad, valores que representan la esencia de Desigual desde sus inicios. Sam Spiegel ha sido el encargado de crear la música en colaboración con Jean-Paul Goude, mientras que la fluida coreografía ha sido supervisada por Ryan Heffington (también con la ayuda de Jean-Paul Goude). Cada modelo representa el carácter único de cada grupo, con maquillajes y peinados que iban más allá de los límites de la imaginación. Fue todo un «viaje inesperado».
La colección de moda primavera/verano 2018 de mujer se ha inspirado en un recorrido a través de los diferentes tipos de selvas donde se combinan las referencias interculturales en un abanico de color y creatividad, optimismo y singularidad e inconformismo y vitalidad. Los cortes son informales pero con textura, e incluyen desde rafia hasta lunares, además de poner un énfasis especial en los diseños holgados y estampados.
El desfile primavera/verano 2018 también ha incluido una colección cápsula de 16 prendas denominada “Desigual Couture” diseñada por el propio Jean-Paul Goude, que representa en mayor medida el cruce entre los enfoques estéticos propios y de Desigual. Al describir su implicación creativa, Goude comenta que: «buscaba abogar por la diversidad cultural, el estilo chic urbano como forma de moda democratizada, la festividad, la originalidad, el ritmo, el humor; valores que no solo representan el ADN de Desigual, sino también el mío propio. Digamos que vamos por el mismo camino». En conjunto, la colección primavera/verano 2018 es como un puzzle cuyas piezas, al unirse, representan el espíritu de Desigual. «Unexpected», inesperada, dinámica y auténtica.
Deja un comentario