Por Vanessa Pragasam
Ivan Zhan lleva más de tres años siendo el alma de Oribu (oliva en japonés), buscando la forma de seguir rompiendo moldes y sorprendiendo al comensal. Es cierto que la filosofía de este original restaurante siempre ha sido la fusión asiática combinada con sabores del mundo pero han aprovechado el cambio de estación para estrenar nuevos platos donde el protagonista es, sin duda, el producto español, manteniendo su esencia. El encargado de materializar y aportar su toque personal y experiencia al restaurante es el viajado chef madrileño Armando Justo, que suma calidad al ya de por si original concepto.
La carta de Oribu se divide en dos secciones según la forma de elaboración: “Vapor (Oribu style)” y “Robata grill & plancha teppan“. En ellas se mantienen vistosos y deliciosos platos como el “Okonomiyaki de cangrejo Soft Shell en tempura crujiente, huevo frito y salsa japo”, el “Pollo entero Coquelet de crianza ecológica en horno Hida y bao de tsukune” o el “Tartar de Atún rojo, nori tempura, crujiente de sésamo y mousse de aguacate”.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, destacamos el “Carpaccio de pulpo, olivas falsas, wasabi caviar y soja tamari” o el tan de moda cachopo, o como ellos lo llaman “Katxopo-Katsu” de pluma ibérica, paleta ibérica y queso de Llanes ahumado, Dijon-karashi-miel. También con sabor a norte, llegan “El Hueso y la Concha”, tuétano de vaca gallega y vieras gallegas empanadas, pesto de soja y tomillo y pan al horno y, del mar, el “Shanghai xiao long bao, americana de nécoras y ali-oli de tobiko” y los “Chipirones al carbón, ajete salteado, salsa XO y cebolla caramelizada con Tokyo rice”. Con un toque más mediterráneo se incorpora a la carta un plato fresco y saludable, “Avo-Cheezu” Sarada de mozzarella fresca de búfala, aguacate y tomate de verano con soja-wasabi”.
Dividido en tres alturas y varios ambientes, Oribu Gastrobar ofrece unas combinaciones rompedoras que sorprenden y encandilan a quienes no tienen miedo a disfrutar de la aventura del comer, además de unos divertidos cócteles que dan el toque más refrescante a su terraza situada en plena Plaza del Rey.
Deja un comentario