Cara Delevingne reivindica su look, cabeza rapada, luciendo espectacular en su última aparición pública.
“Es agotador que te digan cómo debería ser la belleza”: éstas fueron las declaraciones de la actriz y la modelo Cara Delevingne en relación a las críticas recibidas por su look en la Gala del Met 2017.
La modelo, alejada ya de las pasarelas y centrada en su carrera como actriz, reflexiona sobre este tema a través de Instagram tras raparse el pelo por exigencias del guión. La actriz reivindica su look, cabeza rapada, luciendo espectacular en su última aparición pública.
Pero Cara Delevingne no es ni mucho menos la primera mujer que opta por este radical cambio de look. Otras actrices como; Demi Moore, Natalie Portman, Charlize Theron o Kristen Stewart también lo han hecho por trabajo y han sabido lucir su cabeza rapada con acierto. “No hay que tener miedo a raparse la cabeza, creemos que una melena larga es más femenina pero estamos equivocados. Lucir un buen rapado de pelo puede ser tremendamente sexy“, explica el estilista Daniele Sigigliano.
¿Cuáles son los beneficios de raparse la cabeza según Daniele Sigigliano?
1. Es el mejor tratamiento capilar y, sin duda, el más efectivo, afirma Sigigliano. Raparse significa sanear de golpe el cabello, favorecerá su crecimiento de forma rápida, fuerte y, además, lo hará sano. Puedes plantearlo como una manera de rejuvenecer y darle una nueva vida a tu pelo tras las agresiones típicas del verano.
2. Resalta tu belleza natural. La atención se centrará en ti, en tu mirada y en tus gestos, resaltando la belleza natural de tu rostro. Sin melena, partes de nuestro cuerpo cobran protagonismo de forma natural. “Imagina un cuello largo y bonito, muy femenino. Con pelo largo no se aprecia pero con el pelo rapado adquiere un protagonismo especial”, explica.
3. Ahorra dinero en productos capilares. No significa que dejarás de utilizar champú, sino que usarás menos cantidad y dejarás de lado otros productos como geles, sprays o accesorios para peinar.
4. Aprende a sentir con la cabeza. Con el pelo rapado se sienten cosas que con pelo largo nos pasan desapercibidas: El agua de la ducha, la brisa, la humedad, el calor del sol, la suavidad de la almohada, etc. Cualquier sensación externa se sentirá primero en la cabeza.
5. ¿Cómo me peino? Olvídate de este dilema, ahorrarás mínimo diez minutos todas las mañanas porque ya no tendrás que pensar en el peinado o en cómo arreglar tu pelo.
¿Cómo raparse el pelo de forma correcta?
En primer lugar debemos tener en cuenta la maquinilla que escogemos para hacer un buen mantenimiento del pelo rapado. Las máquinas que se pueden utilizar en seco o en mojado, que no tengan cables, de peso ligero y que vengan con varios accesorios son opciones a tener en cuenta para raparse el pelo de forma correcta.
Antes de comenzar a rapar el pelo, hay que asegurarse de que las cuchillas de la máquina están limpias y bien desinfectadas. Para cabello largo se recomienda utilizar el número máximo para facilitar el trabajo. A medida que vayamos cortando todas las zonas, podemos bajar al 1 o al 3 para cortar como deseamos.
Es importante pasar la maquinilla en el sentido del crecimiento del cabello para dejarlo cortito, después en una segunda pasada lo haremos en el sentido contrario para tenerlo listo y bien rapado. Empezamos primero por la parte frontal, después los laterales y finalmente pasaremos a la parte trasera de la cabeza. Para finalizar, aplicaremos una crema hidratante en el cuero cabelludo para evitar que se irrite o reseque.
¿Cómo podemos mantener bonito un pelo rapado?
Con el pelo rapado ya no volverás a pensar en cómo peinarte. Sin embargo, mantener una cabeza rapada bonita y sana no es cuestión menor y requiere de cuidados específicos. Daniele Sigigliano afirma que “el cuero cabelludo tiene los mismos problemas que cuando hay pelo. Si sufres de caspa, seguirás teniéndola y necesitarás champús específicos anti caspa“.
1. Protege el cuero cabelludo: Tanto si es invierno como si es verano, los rayos solares incidirán de manera directa sobre la cabeza. Recuerda aplicar protector solar cada día antes de salir de casa. De una forma mucho más insistente que si tuvieras pelo.
2. Lava la cabeza como si tuvieras pelo: Debes lavar el cuero cabelludo, más expuesto que nunca, ya que los folículos pilosos siguen ahí y generan grasa. Escoge el champú adecuado que cubra tus necesidades.
3. Exfoliantes capilares: Es la mejor manera de purificar el cuero cabelludo. De esta forma limpiaremos y eliminaremos las células muertas, por lo menos una vez a la semana.
4. Hidrata la cabeza: Al no tener pelo, el cuero cabelludo se endurece con más facilidad. La hidratación es, entonces, primordial para lucir una cabeza rapada sana y bonita. Realiza también un masaje en cada lavado para suavizarlo.
Deja un comentario