Nuestro día a día se basa en plantearnos cada mañana (o cada noche para las más previsoras) que modelito luciremos ese día, y es que depende de tantos factores (estado de ánimo, condiciones meteorológicas…) que muchas veces es prácticamente imposible decidirlo en 5 minutos. Un estudio publicado por la marca Mark&Spencer determinó que de media, las mujeres tardan unos 17 minutos en determinar qué ponerse, es decir, una buena parte de nuestro tiempo al año la dedicamos a esto. Pero los hombre no se quedan atrás, y es que pasan aproximadamente 13 minutos al día decidiendo qué van a utilizar. Además, en dicho estudio manifestaron haber llegado tarde al trabajo por no poder elegir el conjunto adecuado en un tiempo estipulado, e incluso haber llegado a anular una cita. Con estos simples datos, ponemos de manifiesto que es importante saber en qué invertimos nuestro tiempo, y sobre todo hacerlo en cosas realmente importantes, por lo que vamos a hacer que ese momento sea sencillo y sobre todo rápido con nuestros IMPRESCINDIBLES.
El traje de chaqueta es un clásico, pero lo podemos actualizar de forma que tengamos uno básico negro y diferentes blazers con las que combinar pantalones básicos negros, solo tienes que elegir el color que más te guste.
Como complemento al anterior, es importante no solo tener un par o tres de pantalones negros, sino saber que estilo nos sienta mejor y variar con el tejido para así poder adaptarlo a las diferentes circunstancias (más arreglado o más sport).
Como tercera prenda imprescindible, no podía faltar la inigualable camisa blanca.
Prenda top donde las haya, su versatilidad nos permite no solo lucirla con gran variedad de prendas (como por ejemplo los anteriormente mencionados trajes), si no también en multitud de ocasiones.
Y por último dos complementos que no pueden faltar en ningún armario de cualquier “working girl”, un par de zapatos (con un tacón cómodo por favor!) y bolso negro, eso sí, con algún toque que los diferencie como estampados o adornos que se salgan de los común, aunque siempre manteniendo la sobriedad que caracteriza a este tipo de look.
Y tú, ¿cuánto tardas en elegir tu look cada mañana? Espero que con estos 5 imprescindibles lo tengas mucho más fácil!
Hasta la semana que viene.
Fotografías: Zara
Besos.
A
Deja un comentario