Los directores de Hollywood premian a Damien Chazelle (La la Land) con el premio principal del Sindicato de Directores de EE.UU. (DGA), gracias a su musical, clara favorita para la próxima edición de los Oscar, con 14 nominaciones.
Damien Chazelle es el claro favorito para alzarse con el Oscar el próximo 26 de febrero. Antes de la cita, el joven realizador Damien Chazelle se alzó anoche con el premio principal del Sindicato de Directores de EE.UU. (DGA), confirmando así su condición de favorita de su musical La La Land para los Oscar. Esta victoria se suma a las ya obtenidas en los Globos de Oro -siete premios, récord de esos galardones- y en los premios del Sindicato de Productores de EE.UU.
Chazelle se impuso en su categoría a Barry Jenkins (“Moonlight”), Kenneth Lonergan (“Manchester by the Sea”), Denis Villeneuve (“Arrival”) y Garth Davis (“Lion”).
Garth Davis, que posó junto a su protagonista Nicole Kidman, se fue a casa con el premio al mejor director novel, por “Lion”. Por su parte, Miguel Sapochnik fue galardonado con el premio al mejor director de un episodio de drama en una serie de televisión, por el capítulo “The Battle of the Bastards“, de ‘Juego de tronos’.
Deja un comentario