Manicura bajo cero: las 6 claves para unas manos impecables en invierno.
1º Agua templada
Índice de Contenidos
Resulta muy tentador lavarse las manos con agua caliente, pero para la salud de la piel es mejor modular la temperatura unos grados hacia abajo y usarla tibia. El agua muy caliente agrede la capa protectora de la piel y contribuye a la deshidratación cutánea.
2º Crema de manos, ¡siempre a ídem!
El secreto para sacarle provecho a la crema de manos es aplicar primero una gota de producto en el dorso de cada mano, frotar uno contra otro y luego masajearla en torno a los dedos y las cutículas. De esta forma se aplica menos crema en las palmas, donde la crema no es tan necesaria. Para llevar en el bolso, nada como Renaissance Hand Cream de Oskia, con extracto de rosa y camomila y acción antimanchas.
Para una acción antiedad intensiva, recomendamos Hands Plus+ de Sepai, que rellena, revitaliza, aclara las manchas y mejora la tersura hasta de las manos más agredidas.
3º Un par de guantes
No sólo para combatir el frío en el exterior (aunque también es esencial) sino como cura casera profunda reserva un día a la semana para aplicar una crema de manos ultra nutritiva y maximiza su acción con la ayuda de unos guantes. Dormir con ellos toda la noche refuerza el efecto reparador del tratamiento. Si no es posible, nada como permanecer con ellos el máximo tiempo posible.
4º Bases protectoras
Cuidar las uñas con tratamientos específicos que conserven su salud supone uan gran diferencia en su brillo y color. Gracias a la innovación en este terreno, hoy en día existen bases como las de Masglo, creadas para solucionar cada problema posible: fortalecedoras, alargadoras, niveladoras o densificadoras que atacan de raíz una gran variedad de problemas y reparan a la vez que embellecen.
5º Cuidado global
Además de la uña en sí, cuidar sus alrededores durante una temporada en la que la sequedad hace acto de presencia es imprescindible. La utilización de un aceite hidratante previene la deshidratación de la uña y su entorno, mantiene la cutícula sana y previene la formación de padrastros sobre ella. Masajear sobre la zona suavemente para una penetración total, insistiendo en la base de la uña.
6º Al mal tiempo, buena cara
Cómo último paso, una manicura de colores irresistiblemente intensos es la solución ideal para capear el temporal con una sonrisa. ¿El pantone permitido? ¡Todo vale! Desde los apetecibles marrones a los rojos más encendidos sin olvidarse de los blancos nucleares…
Deja un comentario