El tabaquismo es la causa de la aparición de distintos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, vasculares y pulmonares crónicas. Dejar de fumar supone un reto tan complicado como necesario para la salud y SHA Wellness Clinic, la clínica de bienestar y estilo de vida saludable, ofrece el Programa Antitabaco SHA con el fin de que el paciente no recaiga una vez pasado el tratamiento.
Cinco técnicas de relajación express para frenar el estrés
5 consejos para evitar y paliar las migrañas
Para los que tengan proyecto de pasar al grupo de los “ex-fumadores” se les pueden dar algunos consejos como:
1. Comienza a practicar algún tipo de ejercicio físico de manera regular y dedica a ello más de 35 minutos al día al menos 5 días por semana.
2. Organiza tus sesiones de entrenamiento de manera que incluyan algunos minutos de fortalecimiento muscular, sin descuidar los miembros superiores.
3. Cinco días antes de dejar de fumar, empieza a anotar diariamente tus comidas y sigue anotándolas tras dejar de fumar. Compáralas con tus notas de antes de dejar de fumar e identifica las horas a las que come más y los tipos de alimentos ingeridos.
4. Aprende a vencer en los momentos difíciles y ten siempre a mano para picar fruta o algún tentempié de bajo contenido en calorías
Si ves que con todos estos consejos no lo consigues, el programa SHA combina la última tecnología con terapias naturales procedentes de la medicina tradicional china para ayudar a los huéspedes en su propósito de abandonar el tabaco. “Los objetivos del tratamiento se mantienen con la ayuda de la dieta SHA que se opone al síndrome de abstinencia, permitiendo sobreponerse en su justa medida del efecto anti‐ diabetógeno y anti‐adelgazante que caracteriza el metabolismo del ex fumador” afirma el Doctor Mera.
Deja un comentario