Los que más ligan en verano son los solteros noruegos, españoles e italianos…
Parece que los tópicos se cumplen, aunque también puede ser que se trate de quienes más lo intentan, y por eso su éxito en playas y piscinas. Según los datos de la encuesta realizada por el portal meetic.es, los solteros españoles e italianos hacen honor a su reputación de seductores y ocupan el segundo y tercer puesto entre los europeos que más experiencias amorosas han vivido durante el verano. Eso sí, el primer lugar lo ocupan los noruegos, que lideran la lista.
Aunque esta clasificación está basada en las afirmaciones de los «afectados», ya que para realizarla se han tenido en cuenta las respuestas de los propios «ligones». Así, el 74% de los noruegos, el 65% de los españoles y el 61% de los italianos afirman que han tenido algún amor de verano. En el lado opuesto, los alemanes son los que menos relaciones veraniegas confiesan, sólo el 27% de ellos ha tenido alguna vez una relación de verano.
Otro dato a tener en cuenta es que, aunque por lo general son relaciones con un marcado carácter pasajero, también es cierto que muchas de ellas pretenden sobrevivir al verano y pueden llegar a ser más intensas y profundas de lo que pensábamos inicialmente.
Por otro lado, según un estudio, el 41% de las relaciones de verano duran entre 1 y 3 meses, mientras que el 29% de ellas menos de un mes. Son muy pocas las que alcanzan los 6 meses, el 13% y algunas menos, el 11%, alcanzan el año.
El sentido del humor es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir que la relación sea duradera, según María Garay, Dating Coach de Meetic.
Deja un comentario