La llamada reina del punto nos deja a sus 86 años como consecuencia de la enfermedad de Parkinson que sufría. Rykiel nació en París el 25 de mayo de 1930 con el apellido Flis, de madre rusa y padre rumano, se casó con Sam Rykiel en 1953, heredando posteriormente el negocio de los padres de éste, una boutique de moda. A los 28 años, se quedó embarazada de su hija Nathalie y cansada de no encontrar prendas de punto favorecedoras para su estado, diseñó un jersey que tuvo un éxito inmediato. Tras divorciarse de su marido, se aventuró a crear su propia marca y abrió su primera boutique en 1968 en el glamuroso barrio de Saint-German-des-Prés.
Brigitte Bardot, Catherine Deneuve o Audrey Hepburn fueron algunas de sus clientas más destacadas.
Además, Sonia no sólo destacó por su originalidad y elegancia, donde tenía un lugar privilegiado las rayas, el negro y el jersey, si no que fue de las primeras diseñadoras en introducir eslóganes en sus prendas y grabar uno de sus desfiles en 1975. Más allá de la moda, escribió novelas, produjo obras de teatro o diseñó vestidos para comedias musicales.
Poco a poco, su hija Nathalie fue adquiriendo responsabilidades dentro de la firma y se convirtió en la cabeza visible de la misma en 1995 llevando a cabo acciones como la colaboración con la tan conocida cadena de ropa H&M en 2009.
El año 2012, tras vender el 80 de la marca a Fung Brands Limited, entran en escena diferentes jóvenes diseñadores que construyen lo que es hoy en día Sonia Rykiel, primero Geraldo da Conceiçao como director creativo y Julie de Libran que fue nombrada nueva directora creativa en 2014. Desde entonces, Julie ha seguido a cargo de la firma con unos resultados inmejorables y que nunca se han alejado del estilo de su fundadora, Sonia Rykiel.
Hasta la semana que viene.
Besos
A
Deja un comentario