Por fin llegaron las rebajas, periodo del año tan querido por algunas pero tan odiado por otras…se nos junta por un lado los descuentos que podemos encontrar en tiendas como los cambios y devoluciones de los regalos de Navidad. Hace ya bastante días, algunas tiendas como por ejemplo Mango, adelantó sus rebajas o precios especiales, pero lo cierto es que la mayoría, y fundamentalmente donde casi todas compramos, el grupo Inditex, no lo ha hecho hasta el 7 de Enero. Pero, ¿cómo no dejarnos llevar por bajos precios? ¿Cómo adquirir lo que realmente necesitamos? ¿Cómo no arrepentirnos al llegar a casa? Pues bien, vamos a ver 5 claves que hay que tener en cuenta a la hora de ir de rebajas para que estemos convencidas y contentas con las compras que hemos realizado.
1._Hacer una lista: Si no queremos volver a casa con prendas que no necesitamos o incluso que ni son de nuestro estilo ni nos sientan bien, debemos tener muy claro que queremos/necesitamos. El “vamos a ver qué encontramos” se acabó, ya que así podemos caer en la tentación de, por ejemplo, grandes descuentos en los que pensaremos…”¿cómo no me lo voy a llevar con lo barato que está?”. Por ello, mi recomendación es saber realmente qué tenemos en nuestro armario y qué necesitamos, por lo que si no os fiáis de vosotras mismas, podéis elaborar una pequeña lista, como si fuésemos al súpermercado, para no salirse de ahí. Además, y si lo quieres controlar aún más, puedes fijarte un presupuesto con el máximo que podrías gastarte en este periodo, incluyendo tarjetas y efectivo, aunque la mejor forma de hacerlo es dejando las tarjetas en casa y llevando solo el efectivo justo que tenemos como presupuesto.
2._¿Invierno o primavera?: Si, todos lo sabemos, estamos en invierno y encima ahora es cuando de verdad empieza a hacer frío y a llover, pero, sin dejarse llevar por la emoción del momento y repito, teniendo claro qué tenemos en nuestro armario, también podemos acceder a alguna prenda que nos sirva para la siguiente temporada, pero repito, no comprar nada con lo que pensemos…”bueno, esto por si acaso”.
3._Básicos: Con respecto al punto anterior, puedes tener en cuenta que las prendas básicas como los jeans, las camisetas o las camisas blancas y de colores neutros nunca pasan de moda y son un imprescindible en nuestro armario temporada tras temporada, por lo que si además tienen precios rebajados, puedes optar por alguna de mayor calidad que te durará más tiempo. Invierte en prendas atemporales, duraderas y que sean parte de tu fondo de armario.
4._Algún capricho: Tanto para aquella prenda o complemento que has deseado tener durante toda la temporada pero que se salía de tu presupuesto habitual así como alguna que encuentres durante este periodo y que te encante, las rebajas también nos permiten darnos este tipo de caprichos. Lo ideal es que valores tu presupuesto, escojas todo aquello que de verdad necesites y, aún así te sobra algo de dinero, te des algún capricho, pero siempre con cabeza.
5._Compras online: Cada vez más, tanto por horarios como por comodidad, tendemos a realizar nuestras comprar por Internet. Y es que, además de ofertas especiales que solo puedes adquirir vía online, la red nos ofrece horarios ilimitados, facilidades de compra, adquisición de artículos que incluso a veces no encontramos en tiendas y por supuesto, el no tener que esperar las infinitas colas que se crean en las cajas y probadores durante estas fechas. Si tenéis algún tipo de duda sobre la talla o tipo de prenda, podéis incluso echar un vistazo en la tienda física y luego pedir todo lo que necesitéis online, así os aseguráis que todo será correcto y no tendréis que devolverlo.
Ahora sí estamos preparadas para ir de rebajas. Yo ya sé qué necesito y qué voy a comprar, ¿y tú?
Hasta la semana que viene.
Besos
A
2 Comentarios
Seguiré tus consejos mañana voy de compras
Fenomenal!!! seguro que te son útiles y encuentras un montón de cosas! Un saludo y gracias por tu comentario!!!
Deja un comentario