Una vez superados el síndrome postvacacional y la vuelta al cole, no queda más remedio que dar la bienvenida al nuevo curso, y con ella a toda una nueva temporada llena de elementos que iremos descubriendo poco a poco.
Cierto es que, o eso me parece a mi, las transiciones entre temporadas son menos bruscas, ya que en pleno verano veíamos prendas de la colección otoño-invierno en tiendas, y ahora seguimos viendo prendas de la pasada colección, muchas de ellas bajo el título “continuidad”. Sea como sea, ya va apeteciendo saber qué llevaremos durante los fríos días que nos esperan, por lo que no hay nada mejor que ver dónde podemos empezar a invertir.
La verdad es que haciendo un repaso de las pasarelas, he elegido aquello que me ha parecido diferenciador o he creído que merecía la pena resaltar, por lo que vamos a empezar con los colores. Además del clásico negro, este otoño ya tengo un color favorito, y es el color teja. Además, otro bastante atrevido y que viene pisando fuerte es el mostaza, por lo que veremos como combinarlos. En el otro extremo están los tonos pasteles, sobre todo el rosa y el azul, por lo que hay para todos los gustos y situaciones.
En cuanto a estampados, he querido resaltar dos, el clásico “animal print”, y por otro, un estilo mucho más barroco, como son las telas tipo tapicería.
Con respecto a los tejidos&materiales, además de los clásicos tweed, parta de gallo o príncipe de Gales, no pueden faltar en vuestro armario terciopelos, encajes, transparencias y por supuesto pelo. Ah, y lo mejor de todo, ¡combinados entre si!
Especial mención por supuesto a la prenda indispensable durante los próximos meses, el abrigo. Extremadamente largos, de pelo, combinados, chalecos, marineros o estilo “Yeti”, darán mucho que hablar…
Además, escotes atrevidos o más insinuantes, estilo “comfy” y la combinación de las faldas con chaquetas tipo bomber o jerséys, no pasarán desapercibidos.
Para terminar, y como bien podéis observar en la modelo de Dsquared2, ¿por qué no combinarlo todo?
La próxima semana veremos los complementos, y a partir de ahí, nos divertiremos creando looks para todas y cada una de vosotras.
Un beso
A
Deja un comentario