Por fin ha llegado el momento tan esperado, ¡las vacaciones! Mar, montaña o ciudad, sea el destino que sea, será bienvenido para descansar unos días y por qué no, disfrutar de la mejor compañía, aprovechar para hacer aquello que más nos gusta y darnos algún que otro caprichito sobre todo culinario. Pero como antes de cualquier viaje, debemos preparar nuestro equipaje, y es que en muchas ocasiones puede suponer un verdadero quebradero de cabeza…Para intentar evitaroslo o reducirlo a lo más mínimo, quiero daros unas claves para hacer que ese momento sea lo más llevadero posible y sobre todo, hacer la maleta correctamente, sin olvidarnos nada pero tampoco sobrecargarla con cosas innecesarias.
Para hacer una maleta correctamente debéis:
1. Consultar el tiempo que os va a hacer en el destino que hayáis elegido, ya que incluso dentro de la península, las temperaturas y condiciones climatológicas son muy variables, así nos será más fácil elegir el tipo de ropa que necesitamos llevar.
2. Saber qué tipo de eventos o actividades tendréis en vuestro periodo vacacional, es decir, tanto si vais a practicar deporte, hacer excursiones o si tenéis cenas u otros eventos es importante ir preparados para ello.
3. Ten en cuenta el tiempo que vas a estar fuera de casa e intenta llevarte solo aquello que necesites, intentando no sobrecargar la maleta. Además. es muy importante saber el tamaño de maleta que vas a llevar, sobre todo si viajas en avión y no facturas.
4. Ahora es el momento de elaborar una lista con todo aquello que necesitarás según los días que vayas a estar, tanto ropa como complementos. Empieza por lo imprescindible como ropa interior, pijama, cosas de aseo y ten en cuenta lo que tienes planificado para cada día de la estancia, puedes incluso hacer un calendario por días teniendo en cuenta qué vas a hacer cada día.
5. Intenta elegir prendas que puedas combinar unas con otras, es decir, que te permitan crear diferentes looks con la menos ropa posible.
6. Pon toda la ropa y accesorios que hayas elegido llevarte sobre el suelo o la cama para hacerte una idea general de todo lo que meterás en tu maleta, de forma que te harás una idea del espacio que va a ocupar todo y organizar el orden de las cosas previamente.
7. Coloca la ropa y zapatos que más pesen en el fondo de la maleta. Además, hay dos trucos que suelen funcionar para ganar espacio; por un lado, colocar las prendas de algodón enrolladas, poner los cinturones estirados alrededor de la maleta y aprovechar los huecos que vayan quedando de los zapatos por ejemplo, para poner calcetines o ropa interior, aunque esta última siempre es mejor que vaya en un compartimento a parte para resguardarla.
8. Nada de ‘por si acaso’. Además, siempre se suele picar con algún regalito, prenda o complemento nuevo, así que, ¿no es mejor dejar espacio para ellos?
9. Y por último, si decides facturar la maleta, es recomendable que metas algunos imprescindibles como ropa interior, en el equipaje de mano.
Ahora solo queda disfrutar de unos días para recargar pilas.
¡Felices vacaciones!
Besos
A
Deja un comentario