Índice de Contenidos
Ruta por las mejores bodegas de La Rioja
Consejos e información para tener en cuenta si quieres viajar a Turquía
Aventura, historia, vanguardia y relax se combinan en actividades para todo tipo de viajeros y en diversos puntos del mapa; algunas en el otro hemisferio y otras para no moverse de España. Aquí van cinco planes para una escapada perfecta y disfrutar de estos días de descanso tan merecidos…
1. Quito y sus encantos
La capital de Ecuador, se ubica al pie del majestuoso volcán Pichincha, limitada con volcanes y los Andes. En Quito encontraremos tesoros arquitectónicos, una gran historia colonial y diversidad de maravillas naturales, como el mágico bosque nublado del Chocó, y todo lo que podemos encontrar dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Al ser la segunda ciudad capital más alta del mundo, con una altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar cuenta con paisajes impresionantes y vistas panorámicas para no olvidar y que podremos apreciar desde la colina El Panecillo.
También podremos explorar el casco antiguo de la ciudad y descubrir y conocer uno de los centros históricos mejor conservados y preservados de América Latina, el cual está asentado sobre una antigua ciudad inca.
Y, para disfrutar de la mejor estancia, situado en el corazón del Centro Histórico de la capital, encontramos el mejor hotel en Quito, el Hotel Boutique Casa Gangotena, donde los huéspedes podrán deleitarse de sus pintorescos barrios tradicionales mientras disfrutan de cómodas y amplias habitaciones en un ambiente de lo más acogedor.
2. Reikiavik y el Círculo de Oro
Islandia guarda infinitas sorpresas dispuestas a protagonizar unas vacaciones de ensueño con su naturaleza por bandera. A ello contribuyen propuestas como la Ruta del Círculo de Oro, de ocho horas de duración, que muestra imprescindibles como el Parque Nacional Thingvellir, la cascada Gullfoss y los géiseres de Geysir. El complemento ideal será conocer su parte urbana a través de un Tour panorámico por Reikiavik, la capital, contemplando las magníficas instantáneas que regalan la casa Höfði, el Harpa o la iglesia de Hallgrímskirkja y las vistas 360º de toda la ciudad desde la cúpula de cristal de Perlan.
3. Bailando un tango frente al Río de la Plata
El inconfundible ritmo de Buenos Aires, su aire renovado y sus emblemáticos barrios convierten a la capital argentina en una opción de viaje deliciosa. Para conocerla al detalle, os proponemos un Tour por Buenos Aires + Paseo en barco con almuerzo que recalará en los distritos de Retiro, Palermo y Recoleta. Continuando por la célebre Plaza de Mayo, la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana.
El ambiente de tango también será protagonista en San Telmo, el barrio donde nació, junto al fútbol, gracias a un paseo por el barrio de La Boca, donde se emplaza el estadio de Boca Juniors -‘La Bombonera’-, y la famosa calle Caminito. Ya en Puerto Madero tendrá lugar el crucero por el Río de la Plata, que regalará unas envidiables vistas panorámicas de la ciudad. Además, los viajeros más intrépidos podrán conocer la ciudad a golpe de pedal con un Tour en bicicleta por el sur de Buenos Aires de tres horas de duración.
4. Les Diablerets, un pueblo con encanto en los Alpes
Ascender a la cima de un glaciar, disfrutar de la naturaleza más pura o degustar la gastronomía alpina son algunas de las propuestas que esperan en las verdes praderas de Les Diablerets, al pie de los Alpes suizos. Os proponemos una excursión a Les Diablerets y Montreux. Con salida desde Ginebra, que conducirá a las casitas tradicionales, prados y picos nevados de este pueblecito de cuento.
La visita continuará hacia Montreux, la localidad que enamoró a figuras como Freddie Mercury, Tchaikovsky, David Bowie o Shania Twain, situada en la ribera del lago Lemán. Los más aventureros podrán ampliar su itinerario para contemplar las vistas más impresionantes de los Alpes tomando un teleférico de ascenso hasta Glaciar 3000. Una estación situada a 3.000 metros de altura sobre el glaciar Tsanfleuron. Sólo para valientes.
5. Una costa vasca de película
El norte de España suele ser la opción perfecta para desconectar y recargar pilas. Os proponemos un tour por el País Vasco recorriendo algunos de los lugares más bellos de su litoral. Como Getxo, el Castillo de Butrón, Mungia, Bermeo, la Reserva de Urdaibai o Gernika.
Durante esta Excursión a la Costa Vasca podremos visitar las localizaciones que fusionan historia, naturaleza y recientemente ficción, como San Juan de Gaztelugatxe. Una preciosa ermita agarrada a una roca y rodeada por el mar, famosa por haber sido escenario de la serie Juego de Tronos al convertirse en Rocadragón, el bastión de Daenerys Targaryen. La Excursión a San Juan de Gaztelugatxe muestra al completo esta isla, uno de los enclaves con más encanto de Euskadi, y permite disfrutar de sus inmejorables vistas y su apasionante historia.
Deja un comentario