La “Operación Salida” está dejando atascos de varias decenas de kilómetros en varios puntos de España. Una situación que está provocando que muchos dejen en casa el coche y busquen otros medios de transporte alternativos para ir de un sitio a otro del país. Sin duda, uno de los más utilizados es el servicio de trenes de alta velocidad de Renfe. Por ello, aquí queremos hablarte de los principales destinos de costa a los que puedes llegar cómodamente gracias a él.
España alberga varias de las playas más espectaculares de Europa, aunque algunas son más populares que otras, por lo que la elección siempre dependerá de tus gustos y necesidades. En cualquier caso, gracias al servicio de trenes de alta velocidad, puedes conocer este verano todas estas regiones de costa:
- Alicante. La capital de la Costa de la Luz. Cuenta con 15 kilómetros de playas repletos de banderas azules gracias a la calidad de sus aguas y de su arena. Sin duda, las calas de Cabo de Huertas y las playas de Albufereta, Postiguet y San Juan son las más destacadas.
- Valencia. En el paseo marítimo de la ciudad, con una vasta oferta gastronómica, se encuentra la famosa playa de la Malvarrosa. Valencia es un lugar repleto de monumentos y provisto de una oferta cultural y gastronómica espectacular que ha sido analizada en detalle en muchos programas de televisión.
- Málaga. La ciudad cuenta con 15 playas urbanas dentro de la ciudad. A todas ellas puedes llegar usando el servicio de autobuses urbanos o el metro. Algunas están a escasa distancia de la estación de trenes AVE María Zambrano, que se ubica dentro del centro comercial Vialia.
- Tarragona. En la capital de la Costa Dorada, podrás disfrutar de playas de arena dorada como las de Poniente o Levante en Salou, ubicadas muy cerca de la estación de tren, así como también, del parque temático Port Aventura. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.
- Barcelona. Esta ciudad cuenta con excelentes playas urbanas ubicadas muy cerca del centro de la ciudad. La playa de La Barceloneta, una de las más antiguas y famosas, es de las más concurridas en verano. Usando el servicio de trenes de cercanías, podrás llegar cómodamente hasta las playas de Castelldefels, Nova Icària, Sant Miquel o Sant Sebastià.
Como es obvio, la lista de destinos ofertados por Renfe a través del AVE es mucho más amplia y variada. Solo tienes que echar un vistazo a cuáles son las conexiones disponibles desde tu lugar de residencia.
¿Qué ventajas ofrece viajar en AVE para disfrutar de unas vacaciones en la costa?
La más importante de ellas, como dijimos anteriormente, es que podrás evitar los temibles atascos que se forman con motivo tanto de la “Operación Salida” como de la “Operación Retorno” tan típicos de los meses de verano. Sin embargo, hay muchas otras.
El tren es un sistema de transporte mucho más seguro que el coche. Ten en cuenta que los trenes cuentan con una tecnología automatizada que minimiza las posibilidades de sufrir un accidente por un error humano. Además, disponen de múltiples servicios internos para los viajeros como: WiFi, cafetería, baños, entre otros.
Para viajar en AVE no es necesario esperar varias horas en la estación antes de la salida del tren. Algo que sí sucede con el avión. Basta con llegar 10-15 minutos antes, subir a bordo y emprender el viaje. Tampoco es un sistema excesivamente costoso. Comprando los billetes con antelación es posible acceder a precios bastante bajos.
En definitiva, el servicio de alta velocidad de Renfe es perfecto para conocer los principales lugares de costa de España durante este verano. Así que, si te apetecen unas vacaciones de sol y playa dentro de la península y no quieres perder ni un minuto en un atasco, no lo dudes. Compra tus billetes y céntrate en disfrutar de tus vacaciones.
Deja un comentario