BUSCAR

5 consejos clave para toda nueva empresa

5 consejos clave para toda nueva empresa

Pautas esenciales que debe seguir todo negocio, que empiece a dar sus primeros pasos, si de verdad quiere mirar al éxito.

¿Por qué apostar por el SEO en tu sitio web?

La importancia del posicionamiento SEO

Todo negocio empieza con ilusión, fuerza y ganas, pero la mayoría se derrumba en menos de cinco años. ¿Por qué? Lo cierto es que es una pregunta con muchas respuestas, pero todas ellas llevan al final a una mala raíz, una mala idea o un equipo que no se ha gestionado correctamente. Por suerte, esto se puede evitar si sabes cómo actuar. ¿Y qué se debe hacer? Es justo lo que vamos a ver, con estos 5 consejos clave que son útiles para toda nueva empresa.

Trabajo equipo empresaSobr

Claves principales para el éxito de una nueva empresa

Estas son las 5 claves esenciales para que una empresa sobreviva a sus primeros años y pueda alcanzar el éxito.

Contacto directo con tu público

El contacto directo es vital para demostrar que, tras una marca, hay personas. Por eso, trata siempre de hablar o comunicarte de la forma más directa posible con tus proveedores, como también con los clientes. ¿Hay que enviarles un comunicado importante? Recurre al correo postal, usando sobres con ventana por ejemplo. Los avisos más importantes calan más cuando llegan por una vía física, y demuestran además que el negocio da importancia a quienes forman parte de él de una forma u otra.

Objetivos fáciles de medir y realistas

No empieces apuntando a las estrellas, porque lo único que conseguirás será estrellarte. Para saber bien cómo orientar tus estrategias, debes marcar una serie de objetivos que dependan de variables fáciles de medir y, sobre todo, que sean realistas. Es la única forma de ver realmente si el negocio está funcionando o no y, sobre todo, si crece o decrece. Eso sí, no te frustres si alguna vez no llegas. No siempre se gana. 

Automatizar procesos sencillos

Hay tareas que seguramente resten tiempo a tu equipo, y que podrían automatizarse. Aprovecha los nuevos programas que hay para evitar que estos procesos resten este valioso tiempo que se podría invertir en otras tareas más exigentes. Saca provecho de las hojas de cálculos y su enorme potencial, o incluso echa un vistazo a los ERP. Toda inversión económica es buena si te ayuda a optimizar procesos y redestinar recursos.

Observar a la competencia

Las comparativas son odiosas, pero hay que mirar a la competencia para ver qué hacen y qué no, qué les funciona y qué no. Puede que tengan un buen servicio o producto, pero no sepan orientarlo bien al público, o que logren vender más algo que tú también vendes. Observar al resto es la mejor forma de pulir tu propuesta de valor y salirte de los márgenes, de destacar para seguir creciendo y avanzar.

Contenta a tu equipo

Los trabajadores son los engranajes de un negocio. Si ellos no están bien, la maquinaria al final se acabará rompiendo. Asegúrate de construir un ambiente de trabajo sano y cercano, uno en el que los trabajadores estén a gusto. Con unas buenas condiciones y un clima favorable, se encontrarán mejor, rendirán más y harán más por el negocio. Es así de sencillo, ¡y de importante!

Este tipo de iniciativas son lo que marca la diferencia entre un negocio con vistas a crecer y uno que se acabará derrumbando. Todas se pueden llevar a cabo. Hasta las más peculiares son factibles si recurres a terceros, como paisdelossobres.es. Solo tienes que ponerte manos a la obra.

Related Images:

Deja un comentario