Ya tenemos el Capítulo 6 de la Temporada 1 de «30 Monedas»: Guerra Santa. Vergara huye de Santoro al último lugar de la tierra, la guerra de Siria. Estreno hoy en HBO.
Índice de Contenidos
“30 Monedas” Capítulo 5: El doble – Estreno en HBO
“30 Monedas” Capítulo 4: Recuerdos – Estreno en HBO
Resumen Capítulo 5
Capítulo 6: Guerra Santa
En el capítulo 6, vemos cómo se va acercando la batalla final contra el mal… Empezamos por Paco que, cansado de la vida que lleva, le dice al pueblo que ya no quiere seguir siendo alcalde. Pero esto no es todo, a Merche le dice que su relación ya no es como antes y que su matrimonio parece estar roto. ¿Cómo se lo tomará ella?. Porque sabemos que no es una persona a quien le guste que le lleven la contraria…
Por otro lado, tenemos 2 nuevos personajes que se presentan en Pedraza: María Salcedo y Cristina Miralles. Son 2 agentes de la secretaría de estado de seguridad que van a investigar qué sucedió en el pueblo con Mario, el marido de Elena. Interrogan a Jesús que no soporta todo lo que ha sucedido tras la segunda muerte de Mario y cómo resucitó, y acab suicidándose.
Le toca el turno a Elena que tras el rechazo de Paco para huir con ella de Pedraza, acaba escapándose a París con Roque. Durante una cena, Roque le dice que hace un mes, mientras visitaba un restaurante japonés, encontró la moneda de la que tanto le hablaba Elena. Ella se queda blanca y recuerda lo que le dijo el doble de su marido antes de morir: que la moneda encontraría la forma de volver a ella. Justo en ese momento aparecen los cainitas y se ponen a disparar a los comensales en busca de la moneda. El pobre Roque no tiene suerte y acaba muerto en el tiroteo y Elena consigue hacerse con la moneda.
Finalmente tenemos a Vergara que escapó de los cainitas y huyó a Siria, un lugar donde el sufrimiento humano es mayor y así los poderes oscuros no podrán encontrarlo. De repente recibe una llamada y piensa que es Elena que le pregunta dónde está. Ella entonces nombra a Sandro, a quien no conocía y Vergara se da cuenta de que la del teléfono no es ella, sino Santoro haciéndose pasar por ella. Entonces es capturado por el ISIS que no son muy devotos de todo lo que rodea a la iglesia católica.
El capítulo termina en Pedraza, con la llegada de un nuevo cura al pueblo. El “tonto del pueblo” lo grita a los 4 vientos hasta que las dos nuevas agentes salen a recibirle: es Ángelo, el diablo que apareció anteriormente h le ofreció el poder de la verdad a Santoro y Vergara.
Deja un comentario