Ya tenemos el avance de lo que nos espera en el Capítulo 5 de la Temporada 1 de «30 Monedas»: El doble, del aclamado director Álex de la Iglesia. Elena ve trastocada (una vez más) su realidad cuando regresa alguien muy importante para ella. Estreno hoy en HBO.
“30 Monedas” Capítulo 4: Recuerdos – Estreno en HBO
“30 Monedas” – Capítulo 3: Estreno en HBO
Capítulo 4: Recuerdos – Recap
El capítulo 4 comienza como los anteriores, con la búsqueda de otra moneda. Esta vez es en una catedral derrumbada bajo tierra por parte de un grupo de sacerdotes donde vemos un crucifijo descolgado que está boca abajo y para recuperar la moneda tienen que dar la vuelta al ojo de Cristo poniéndolo en blanco.
De regreso al pueblo, Paco intenta convencerles de que tienen que asumir las consecuencias de haber quemado la clínica de Elena aportando algo de dinero pero Merche se pone al frente y les hace ver que el verdadero culpable es el padre Vergara y que hay que echarle como sea. Así consigue lo que quiere, convertirse en una líder y salirse con la suya.
Vergara decide ir a Roma a buscar aliados para todo lo que le espera. El viaje le sirve para enfrentarse a su doloroso pasado y mediante flashbacks, enseñarnos un poco más sobre él cuando era joven y estudiaba en el Vaticano con dos amigos: Fabio Santoro y Sandro. Vergara y Santoro tienen la misma idea: hay que conocer el diablo para poder luchar contra él. Pero esta idea choca con la dogma de la iglesia.
Santoro entonces pide a Vergara y Sandro que se reúnan con él en un viejo almacén donde tiene recluido a un hombre llamado Angelo que dice ser el mismísimo demonio. Sandro cree que es un loco y Angelo acaba quemándole para demostrar quien es. Ante el asombro de Vergara y Fabio, este último quiere saber más sobre el verdadero plan divino y atraviesa una puerta y desaparece, al igual que Angelo.
Vergara se niega a pactar con el diablo así que a partir de ahora veremos 2 curas con ideas enfrentadas: Fabio que piensa que y Vergara que piensa que con bondad se puede luchar contra el diablo.
En el presente, Vergara acude a ver a Sandro para contarle que hay demonios que le persiguen y que son muy peligrosos, él le aconseja que huya pero conociendo a Vergara, sabemos que es algo imposible.
Vergara decide ir a ver a su mentor el padre Lombardi, la persona que le envió a España con una misión. Le cuenta todo lo que está pasando en España con las 30 monedas y el padre le dice que sólo el Santo Padre le puede ayudar. Él le ofrece toda la ayuda posible pero le advierte que hay personas en contra del dogma y que debe destruir la moneda que tiene en su posesión, pero sólo puede confiar en una persona de su confianza: el Cardenal Fabio Santoro.
En Pedraza, una anciana hace un conjuro con una foto de Elena y su marido convertiendo un espantapájaros en el desaparecido marido de Elena. De repente aparece en el pueblo ante el asombro de sus habitantes. Paco corre a buscar a Elena y contarle la noticia… ¿Qué papel tendrá el marido en toda esta historia?.
Ver esta publicación en Instagram
Capítulo 5: El doble
El capítulo 5 comienza con el padre Vergara que se encuentra encerrado en las mazmorras de la base cainita del Varicano, en el Castillo de Sant’Angelo. A través de sus sueños nos lleva a su infancia, al momento en el que mata al perro de la familia y entierra el cuerpo del animal en vez de confesárselo a su padre. Pero también se encuentra con Sandro y acaba confesándole que lo que buscan es la moneda.
En Pedraza, el marido de Elena, Mario, ha vuelto tras desaparecer dos años. ¿Cómo es posible? Algunos lo daban por muerto, sin dudarlo. El más afectado por su vuelta, además de Paco, es Jesús que asegura que mató a Mario en un accidente de caza y enterró el cadáver.
Pero Mario no es quien parece. Está controlado por una bruja y su único fin es saber dónde está la moneda. Al principio intenta sonsacárselo a Elena por las buenas pero al final utiliza la violencia para descubrir que la lanzó a la presa. Él le dice que algún día la moneda encontrará la forma de regresar a ella pero que no puede esperar tanto. Justo en ese momento aparecen Paco y el sargento Lagunas y consiguen salvarla y lanzar a Mario a la presa. Al final del capítulo vemos una escena de Roque en París a punto de cenar un pescado en un restaurante y el camarero encuentra la moneda en su interior…
En Roma, Santoro secuestra a Vergara e intenta seducirle para que se una al lado oscuro enseñándole primero lo más profundo de la biblioteca vaticana que controlan los cainitas y después, unos testamentos apócrifos del puño y letra de Jesús. Vergara se queda asombrado pero Santoro le pone una condición: si quiere leerlos tendrá que unirse a ellos. Parece que Vergara se lo ha creído pero de de repente su amigo Sandro logra descubrir dónde se encuentra e intenta salvarle. Santoro le pide a Vergara que demuestre su lealtad matando a su amigo pero él hace todo lo contrario, le apuñala y sale huyendo. El que no tiene tanta suerte es Sandro que acaba muerto por sacerdote convertido en un monstruo.
Deja un comentario